Nacional: Miles de campesinos marcharon en la Ciudad de México

0822_campesinos_620x350

Campesinos. Marcha en la Ciudad de México. Foto @Cuartoscuro

El 13 de octubre 2016, más de 30 mil campesinos (del movimiento “El Campo es de Todos”) marcharon en diversos puntos de la Ciudad de México con el objetivo de “exigirle al gobierno un nuevo trato para el campo, en esta lucha por la defensa del territorio y la defensa de la alimentación”. La “Caravana nacional campesina e indígena: en defensa del territorio y el derecho a la alimentación” se planteó protestar en la Secretaría de Hacienda, la Suprema Corte, la CNDH, la Cámara de Diputados y en el Ángel de la Independencia.

Max Correa, dirigente de la Central Campesina Cardenista, detalló que buscan “visibilizar ante la sociedad que lo que pasa en el campo, es un asunto de todos, sobre todo por el derecho humano a la alimentación y también por los hechos de despojo que están sufriendo nuestros ejidos, nuestras comunidades y pueblos para satisfacer ganancias y la avaricia de empresarios y proyectos que están destruyendo bosques, selvas, contaminando agua…”.

Según José Dolores López, de la Central Independiente de Obreros y Campesinos, “(Al inicio del sexenio) No les interesó (a las autoridades), les interesó más el Pacto por México con algunas otras reformas… estamos exigiendo que se abra una negociación, el campo está muy complicado en estos momentos”.Estamos proponiendo un presupuesto que vaya enfocado sobre todo a la pequeña producción para impulsar la producción nacional”, agregó.

Para más información:

105 millones de hectáreas ejidales y comunales, en el abandono y pobreza: Narro (Aristegui Noticias, a 13 de octubre 2016)

Campesinos “toman” la CDMX (Aristegui Noticias, a 13 de octubre 2016)

Alistan campesinos manifestaciones en diferentes puntos de la CDMX (La Jornada, a 13 de octubre 2016)

Para más información de Sipaz:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: