Guerreo: Asesinan a dos normalistas de Ayotzinapa

resize

Desinformémonos Foto @Aurora Roja

Este 4 de Octubre (5:50pm), cinco pasajeros de una urvan fueron asesinados a balazos durante un asalto en el transporte público, entre ellos los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa: Johnatan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal affirma que fue un asalto a mano armada en la carretera Chilpancingo-Tixtla. Según el periodico el Sur « y de acuerdo con un audio difundido en redes sociales, los agresores iban dentro de la unidad y sabían que varios de los ocupantes eran alumnos de Ayotzinapa. »

Los agresores asesinaron a los estudiantes Jonatan Morales Hernandez de cuarto año, grupo A de la comunidad de Saucito Municipio de Tecoanapa y Filemón Tacuba Castro de cuarto año, grupo B originario de Apantla Municipio de Ayutla de los Libres, Guerrero.
Jonatan Morales Hernandez y Filemón Tacuba Castro viajaban junto con otras personas en el transporte público de Chilpancingo hacia Tixtla donde se encuentra la escuela Normal. “Una fuente de la Policía Estatal informó que dos víctimas murieron donde ocurrió el asalto y los otros tres murieron mientras recibían atención médica.” Los que quedaron heridos de bala son una mujer, una joven y un niño de 8 años.

Según RadioFórmula, «con una gran tristeza y dolor, padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, el 26 de septiembre de 2014, así como estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” despidieron » este 5 de octubre a los dos jóvenes asesinados recordando que « Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera » .

Para más información:

Confirman normalistas de Ayotzinapa asesinato de dos de sus compañeros en carretera Chilpancingo-Tixtla (Desinformémonos, a 5 de octubre 2016)

Matan en Chilpancingo a cinco pasajeros de una Urvan; dos eran alumnos de Ayotzinapa (El Sur periódico de Guerrero, a 5 de octubre 2016)
Velan en normal de Ayotzinapa a estudiantes asesinados, padres de 43 condenan su muerte ( RadioFórmula, a 05 de octubre de 2016)

 

Para más información de Sipaz:

Nacional: Ayotzinapa, dos años de desasosiego, dolor e impunidad

Nacional: Se aprueba la implementación del Mecanismo de Seguimiento para el caso Ayotzinapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: