Nacional : amenazan por Twitter al Centro Miguel Agustín PRODH

cty3dgyueaaqmos

El 27 de septiembre. el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez denunció haber recibido intimidaciones por Twitter, justo antes del inicio de la marcha por el segundo aniversario de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa.

Un usuario identificado como “Terco de Jesús”, envío el siguiente mensaje : “Espero que no se paren a las 16:00 en el Ángel si es que no quieren que su sangre sea derramada. El patrón ya dio la orden” ; acompañó el tuit con una imagen de balas.

El Centro Pro ratificó por su parte que “reitera su compromiso de siempre acompañar a las víctimas de violaciones a derechos humanos y nunca ceder ante amenazas”. Varias organizaciones civiles se pronunciaron y emitieron llamados urgentes. El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos subrayó en el suyo que “a pesar de que es común que el Centro sea atacado a través de redes sociales, el tuit generó especial atención por la mención al «Patrón», cuyo nombre aparece en los expedientes de la investigación sobre el caso de Ayotzinapa, lo cual demuestra que la persona es conocedora de los detalles del caso. El mismo perfil de Twitter del que provienen las amenazas ha emitido también mensajes amenazantes en contra de varios periodistas”.

Ante los hechos, la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que abrió una queja de oficio y que investiga tanto las amenazas contra el Centro Miguel Agustín Pro como las denunciadas poco antes por los periodistas,  Héctor de Mauleón y Denisse Maerker, que también se realizaron via Twitter.

Para más información :

Amenazan por Twitter al Centro Prodh (Foto) (Aristegui Noticias, 27 de septiembre de 2016)

Investiga CDHDF amenazas al Centro Prodh y a periodistas (SDP Noticias, 28 de septiembre de 2016)

Llamado Urgente del Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos (OBS, 30 de septiembre de 2016)

Solidaridad con el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, 29 de septiembre de 2016)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: