Chiapas: Carta de Roberto Paciencia Cruz en el marco del dia internacional de los presos

ro-extragrande

Imagen @: Beatriz Aurora

Este 24 de septiembre, en el marco del día internacional de los presos, Roberto Paciencia Cruz, el injustamente preso en el centro penitenciario No. 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, comparte su palabra. En una carta dirigida a la opinión pública, a los medios de comunicación estatal, nacional e internacional, a los medios alternativos, a la Sexta, a los-as hermanos-as del Pueblo Creyente, a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, a las organizaciones independientes, al Congreso Nacional Indígena y al EZLN, Roberto nos revela, en nombre de todos los injustamente presos, el dolor, las preocupaciones y la injusticia que está sufriendo al estar separado de su familia. Denuncia que “los más castigados de estas injusticias” son las familias de los presos. Señala la falta de consideración de las autoridades para ellas: “a los gobernantes no les importa que la familia de un prisionero este llorando, o que duerman con hambre o que caminen descalzos a nuestros-as hijos-as por no contar con el apoyo de sus papas (sic.)”.

Roberto concluye su carta invitando a “todas las organizaciones independientes, estatales, nacionales e internacionales a sumarse en esta causa y en exigencia de nuestras libertades.”

Cabe recordar que a pesar de haber entregado numerosas pruebas de su inocencia, a más de tres años de su detención,  Roberto Paciencia Cruz, aun no cuenta con sentencia.

Para más información:

Velasco Coello el acérrimo enemigo de indígenas, a quienes se les fabrica delitos y se les encierra en la cárcel (Revolución TRESPUNTOCERO, 11 de agosto de 2016)

Para más información de Sipaz:

Chiapas: Niegan entrada a visitas del injustamente preso, Roberto Paciencia Cruz, en el CERESO No. 5   (30 de agosto de 2016)

Chiapas: Roberto Paciencia Cruz, tres años preso en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 5 (19 de agosto de 2016)

 

Chiapas: Roberto Paciencia escribe a Alejandro Díaz (24 de junio de 2016)

 

 

Chiapas: Roberto Paciencia se asume como Adherente a La Sexta (25 de mayo de 2016)

Chiapas: Denuncia Roberto Paciencia desatención en su salud visual (24 de febrero de 2016)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: