Oaxaca: Aumentan homicidios en Oaxaca

images1.jpegAcorde a un reporte de la Fiscalía General de Oaxaca, entre los meses de enero y marzo, se registraron 182 “homicidios dolosos”, siendo la Costa la región con mayor incidencia de este tipo de delitos. En el estudio se indica que hubo un aumento de 11.6 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado, en el que se registraron 163 asesinatos en todo el estado. Según el reporte, la región de la Costa, con 47 casos, se sitúa primero en la lista de homicidios dolosos. En cuanto al resto del estado, en Valles Centrales se reportaron 36 asesinatos, La Sierra Sur 24; la Cuenca 21; Mixteca 13; Cañada, 5; Sierra Norte, 2; y en el Istmo 34. En la región del Istmo, se registró recientemente un múltiple homicidio de dos mujeres y tres hombres, motivo por el cual las autoridades reforzaron la seguridad en Juchitán de Zaragoza y algunos otros municipios de la zona.

Por su parte, el vicefiscal regional del Istmo de Tehuantepec, Luis Sánchez Castellanos, informó que las hipótesis judiciales sobre el repunte de la violencia y agresiones del crimen organizado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, se debe más a problemas políticos, que al control de la plaza. El vicefiscal de justicia informó que en lo que va del año la dependencia tiene registro de 40 homicidios en Juchitán, “aunque no todos están vinculados al crimen organizado”. Sánchez Castellanos dijo que muchos de los delincuentes “son protegidos por los mismo políticos y organizaciones sociales, lo que hace más difícil su captura”.

Para más información:

Reporta Fiscalía de Oaxaca 182 homicidios dolosos de enero a marzo (Quadtratin Oaxaca, 21 de abril de 2016)

Aumentan homicidios en Oaxaca 11.6 por ciento; Costa es la región más violenta (Servicios para una Educación Alternativa, A.C., EDUCA, 21 de abril de 2016)

Van 40 ejecuciones en Juchitán; política y control de plaza desatan violencia: Vicefiscalía (NVI Noticias, 20 de abril de 2016)

Asesinan a cinco en un predio perteneciente a Telmex en Oaxaca (La Jornada, 17 de abril de 2016)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: