Chiapas: Denuncia Roberto Paciencia desatención en su salud visual

CERSS n°5 en San Cristóbal de Las Casas. Foto: @CGT Chiapas

CERSS n°5 en San Cristóbal de Las Casas.
Foto: @CGT Chiapas

El pasado 15 de febrero, el injustamente preso Roberto Paciencia Cruz hizo pública mediante una denuncia la pérdida de visión que experimenta “por los golpes de la tortura que sufrí en las instalaciones de la FECDO”, durante su detención. Según Paciencia, quien ya lleva recluso dos años y medio en espera de sentencia, “el pasado 24 de Septiembre del año 2015, me bajaron en hospital de las culturas en un oftalmólogo, donde me recetaron unos lentes”. A ello agregó que “el director [del penal] junto con el contador me dijeron que la tengo que comprar, pero desafortunadamente soy un pobre preso, no tengo el recurso para comprar. Es por ello hago esta denuncia publica, cualquier complicación que sucede me dicha enfermedad responsabiliso al estado”.

Cabe recordar que el injustamente privado de su libertad ha venido denunciando las irregularidades dentro del Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) n°5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, como son la falta de comida o la negación de visitas, así como la injusticia de su detención y encarcelamiento. Asimismo, referente al caso, el gobierno estatal se comprometió a liberar lo más pronto posible en un término de menos de un mes a partir del 05 de febrero de este año”, en una mesa de negociación con expresos miembros de la organización Solidarios de la Voz del Amate, quienes reclaman la reparación del daño por sus años de encarcelamiento injusto, así como la libertad de los presos de conciencia Roberto Paciencia Cruz y Alejandro Díaz Sántis.

Para más información:

Roberto Paciencia exige su libertad (Chiapas Denuncia Pública, 17 de febrero de 2016)

Para más información de SIPAZ:

Chiapas: Denuncia Roberto Paciencia escasez de alimentos y negación de visitas (27 de enero de 2016)

Chiapas: Preso de San Cristóbal, Roberto Paciencia, denuncia que le fabricaron su delito (28 de agosto de 2015)

Chiapas: Toman acuerdo Solidarios de la Voz del Amate para liberación de presos y reparación del daño (9de febrero de 2016)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: