Guerrero: Cuerpo de Julio Cesar Mondragón fue inhumado por segunda vez

IMG_1149

Foto @Desinformémonos

El día 12 de febrero, acompañado por sus familiares, padres y compañeros normalistas de Ayotzinapa, el cuerpo de Julio César Mondragón Fontes, el estudiante normalista asesinado, cuyo cuerpo apareció desollado la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, fue inhumado por segunda ocasión después de que sus restos fueron exhumados el 4 de noviembre de 2015. Pasaron tres meses para tomar las muestras que permitieran una nueva necropsia. Durante la visita del Obispo Raúl Vera en la capital del estado de Guerrero en donde realizó un evento con familiares de víctimas por la violencia, el tío de Julio César Mondragón dijo que la única exigencia de toda la familia es que se conozca la verdad y se esclarece los hechos. “Pasan los días, pasaron los meses, ya pasó un año y encontramos verdades históricas, llenas de intenciones perversas que se han comprobado por organizaciones internacionales… el 28 de Septiembre del 2014, cuando Marisa su mujer, un servidor y más familia venimos a reconocer el cuerpo, teníamos la intención de que esa pesadilla fuera mentira pero desgraciadamente no fue así…”. Después de la reinhumación, tocará seguir las investigaciones que conduzcan a la verdad de lo que ocurrió el 26 de septiembre de 2014. “Estas investigaciones son realizadas primordialmente por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)”, señalaron la familia del estudiante y sus acompañantes.

Para más información:

Segunda sepultura del cuerpo de Julio César Mondragón Fontes, normalista asesinado el 26 de septiembre de 2014 (Desinformémonos, 13 de febrero de 2016)

Funcionarios dejaron cuerpo de Julio César en una congeladora porque se fueron de vacaciones, denuncian familiares (Revolución trespuntocero, 11 de enero de 2016)

Papa, levanta la voz por Ayotzinapa” piden los pueblos indígenas de la Montaña de Guerrero (Desinformémonos, 15 de febrero de 2016)

Después de la reinhumación de Julio César Mondragón “toca defender la verdad”: familiares (Centro Pro, 16 de febrero de 2016)

Para más información de SIPAZ:

Guerrero: Exhuman cuerpo del estudiante de Ayotzinapa torturado y ejecutado, Julio César Mondragón (9 de noviembre de 2016)

Guerrero: Padres y madres de Ayotzinapa van a la Corte, a 16 meses de la desaparición de sus hijos (27 de enero de 2016)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: