Chiapas: 11 aniversario de la fundación de La Voz del Amate

ez_otra_la_voz_del_amate.jpg

@CGT Chiapas

El 5 de enero, la Voz del Amate, “una voz que gritó y sigue gritando”, cumplió 11 años. La Voz del Amate se formó en 2005 como un proceso organizativo de presos indígenas  “a causa de las injusticias” en sus casos. En una carta, Roberto Paciencia Cruz, recluido en Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Cristóbal de Las Casas, recordó esta fecha conmemorativa, agradeciendo “sus luchas no violentas y a todo@s l@s compañer@s que unieron las fuerzas (sic)” Además agradeció a Alberto Patishtán y a los Solidarios de la Voz del Amate “por compartirme sus palabras, sus luchas , sus historias, para mi es como una luz que brillo en mi camino, a pesar que me encuentro cautivo, me siento alegre con ellos que siguen despertando a los dormidos para que despierten y pongan sus ojos en el mejor camino de la lucha”.

Terminó diciendo “a tod@s que le echemos ganas, seamos nobles para que nadie nos derrote, seamos nobles para que nadie nos humille, juntos gritaremos en cualquier lengua sea en Tsotsil, Tseltal o en francés que la (…) lucha no tiene fronteras”.

Para más información:

“Si se quejan en alguna dependencia les puede ir peor”, amenazas del contador Ramos Morales a internos del penal 5 de Chiapas. (Radio Pozol, 14 de enero de 2016)

Carta de Roberto Paciencia Cruz, preso injustamente, en el 11 aniversario de la fundación de La Voz del Amate (Red contra la Represión y por la Solidaridad, 8 de enero de 2016)

Carta de Roberto Paciencia Cruz, preso injustamente, en el 11 aniversario de la fundación de La Voz del Amate (Radio Zapatista, 8 de enero de 2016)

Carta de Roberto Gómez Paciencia en aniversario de La Voz del Amate (Chiapas Denuncia Pública, 11 de enero de 2016)

Para más información de SIPAZ:

Chiapas/Nacional: Jornada nacional e internacional por presos políticos del 6 al 13 de diciembre (15 de diciembre de 2015)

Chiapas: Preso de San Cristóbal, Roberto Paciencia, denuncia que le fabricaron su delito (28 de agosto de 2015

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: