Nacional: Comuneros de Santa Maria Ostula inician acciones para exigir libertad de Cemeí Verdía

IMG_2526

Foto @Subversiones

El día 3 de diciembre, la comunidad indígena de Santa María Ostula, Michoacán, comunicó que la asamblea general de comuneros, acordó realizar acciones contundentes ante la falta de voluntad por parte del estado Mexicano en todos sus niveles para liberar al comundante de nuestra policía comunitaria, el compañero Cemeí Verdía Zepeda, quien ha estado preso desde el 19 de julio del presente año. Con las acciones pretenden resolver la situación de inseguridad que está viviendo la región de la Costa-Sierra de Michoacán, pues el cártel de los Caballeros Templarios sigue articulado y actuando con la complicidad de funcionarios de gobierno corrompidos, y […] el ex presidente municipal JUAN HERNÁNDEZ está libre después de que había sido detenido y sujeto a proceso por haber organizado los atentados en los que han querido privar de su vida al compañero Cemeí Verdía.

Desde el día 1 de diciembre, la comunidad tomó la carretera federal número 200 y un grupo de 250 comuneros se encuentra en Morelia con el fin de exigir la libertad inmediata de Cemeí Verdía. Advertieron que sus acciones irían escalando sino se diera respuesta satisfactoria a sus demandas de justicia. Entre sus demandas, aparte de la liberación de Cemeí Verdía, están la desmilitarización de la región Costa-Sierra de Michoacán, la aprehensión de los jefes del cártel Templario en la región y la presentación con vida de 6 comuneros desaparecidos, entre otras.

Para más información:

Comuneros de Ostula inician acciones de protesta para exigir libertad de su líder Cemeí Verdía (Plumas Libres, 3 de diciembre de 2015)

Comuneros de Ostula continuarán con protestas (Subversiones, 3 de diciembre de 2015)

A cuatro años del asesinato de Don Trino en Ostula (Subversiones, 6 de diciembre de 2015)

“Ostula nos enseña que otro mundo es posible”: activistas se pronuncian a cuatro años del asesinato de Don Trino (DesInformémonos, 6 de diciembre de 2015)

Para más información de SIPAZ:

Nacional: Tensión en Ostula y ante el posible traslado del comandante Cemeí (10 de agosto de 2015)

Nacional: Un menor asesinado y diez personas heridas en Santa María Ostula (22 de julio de 2015)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: