Chiapas: Preso de San Cristóbal, Roberto Paciencia, denuncia que le fabricaron su delito

Foto del Cereso 5 de San Cristóbal de Las Casas @ Moysés Zúniga Santiago

Foto del Cereso 5 de San Cristóbal de Las Casas @ Moysés Zúniga Santiago

El 7 de agosto, el preso Roberto Paciencia Cruz, recluido en el penal número 5 de San Cristóbal de Las Casas, denunció que lleva 2 años injustamente encarcelado. Afirmó que hubo personas que lo vieron trabajando el 18 de mayo del 2013, cuando sucedió el hecho por el que está en la cárcel, “pero las autoridades competentes no tomaron en cuenta las palabras de mis testigos”. En un comunicado público, Roberto Paciencia expresó “[a] causa de los encarcelamientos injustos que se sigue y seguimos viviendo cada día nos va alejando de nuestras familias muchas jentes se encuentran detenidas en diferentes Ceresos del estado y del país, por no saber ablar Castellano y no contar con recurso para buscar un buen abogado, tal como lo estoy pasando llevo 2 años preso por un delito que me fabricaron”. Al final del documento, concluyó: “Es por ello hago esta denuncia pública pido a los-as jueces-as que analicen bien mi caso porque no es justo que me tienen cautivo que me liberen lo más pronto posible ya que mi familia están sufriendo”.

Para más información:

Roberto Paciencia Cruz, preso injustamente, exige su libertad (Chiapas Denuncia Pública, 25 de agosto de 2015)

Responder

