Chiapas/Nacional: Se convoca Jornada Global de solidaridad con las comunidades zapatistas

(@Red contra la Represión y por la Solidaridad)

(@Red contra la Represión y por la Solidaridad)

Después de las agresiones denunciadas por la Junta de Buen Gobierno de la Garrucha del pasado 25 de junio, se difundieron múltiples cartas de rechazo al ataque y en muestra de solidaridad con las comunidades zapatistas. Dichas cartas provinieron de diversas partes dentro y fuera de la República mexicana: a nivel nacional desde Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas; a nivel internacional provenientes de Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Catalunya, Colombia, Estado Español, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Paraguay y Uruguay.

Asimismo, la Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR) convocó a las y los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a las y los condiscípulos de la Escuelita Zapatista y a las organizaciones sociales y políticas a una Jornada Global nombrada ¡L@S ZAPATISTAS NO ESTAN SOL@S! La misma fue convocada para realizar acciones dislocadas entre el 12 y el 19 de julio de 2015 y ya se dieron a conocer acciones en Guadalajara, el Distrito Federal y Tampico. Cualquier acción que se quiera llevar a cabo puede ser comunicada a las siguientes direcciones de la RvsR: comunicacion@redcontralarepresion.org o redcontralarepresion@gmail.com.

Cabe destacar que el próximo domingo 19 de julio habrá elecciones a las presidencias municipales de Chiapas. La RvsR se declaró atenta ante cualquier acto de provocación que pueda ocurrir en la coyuntura electoral que pueda “profundizar el clima de hostigamiento en contra de las comunidades zapatistas”.

Para más información:

Con la dignidad zapatista frente a la represión, la violencia y las elecciones (Enlace Zapatista, 9 de julio de 2015)

Nuevo ataque de paramilitares. Caracol Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer. La Garrucha. (Enlace Zapatista, 25 de junio de 2015)

Para más información de SIPAZ:

Chiapas: Denuncia de ataque paramilitar en el poblado El Rosario del caracol La Garrucha (26 de junio de 2015)

Chiapas: Denuncia Junta de Buen Gobierno de La Garrucha dos ataques de grupos paramilitares (13 de mayo de 2015)

Chiapas: Actualización sobre el desplazamiento forzado de bases del apoyo del EZLN pertenecientes al Caracol de La Garrucha (16 de agosto de 2014)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: