Chiapas: Ejido San Sebastián Bachajón denuncia un muerto y manifestaciones pacíficas en protesta al “despojo de su territorio”

bachajon-circulo_mesa-de-trabajo-46-spanish-round-small

Logo del blog Viva Bachajón

Integrantes del ejido San Sebastián Bachajón, municipal de Chilón, informaron que el 20 de mayo murió ahogado Delmar Feliciano Méndez, de 17 años y adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, cuando dos patrullas de la policía municipal lo persiguieron hasta que cayó al río. Las personas ejidatarias en resistencia exigieron justicia por la muerte de Delmar Feliciano y expresaron que su lucha por la defensa de la tierra y el territorio no parará.

Igualmente hicieron público en un comunicado que los días 29 y 30 de mayo, se iban a manifestar pacíficamente en protesta “al despojo de nuestro territorio y los asesinatos cometidos por el mal gobierno de Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello”, ya que “[n]o les importa asesinar y desparecer estudiantes como nuestros compañeros de Ayotzinapa, compañero maestro Galeano, Juan Vázquez Guzmán, Juan Carlos Gomez Silvano, porque su idea es sembrar el terror en las comunidades para seguir haciendo sus grandes negocios de narco gobierno”, añadieron. Además, exigieron “la liberación de nuestro presos en Yajalón JUAN ANTONIO GOMEZ SILVANO, MARIO AGUILAR SILVANO y ROBERTO GOMEZ HERNANDEZ; presos en Playas de Catazajá SANTIAGO MORENO PEREZ, EMILIO JIMENEZ GOMEZ; preso en Amate ESTEBAN GOMEZ JIMENEZ”.

Para más información:

Ejido Bachajón denuncia la muerte de uno de sus integrantes por culpa del hostigamiento policíaco (Pozol Colectivo, 29 de mayo de 2015)

Bachajón se moviliza contra el despojo, asesinatos y por sus presos políticos (Centro de Medios Libres, 31 de mayo de 2015)

Para más información de SIPAZ:

Chiapas: Conmemoran 2 años desde el asesinato de Juan Vázquez Guzmán en San Sebastián Bachajón (28 de abril de 2015)

Chiapas: niegan amparo a ejidatarios de San Sebastián Bachajón (17 de abril de 2015)

Chiapas: Incendian sede regional de San Sebastián Bachajón; personas de medios libres son agredidas. (23 de marzo de 2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: