Chiapas: Consejo Pacifista Sembradores de la Paz, conformado por sobrevivientes de la Masacre de Acteal, realiza acción en caseta de cobro entre Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas

(@http://www.lasabejasacteal.blogspot.mx/)

(@http://www.lasabejasacteal.blogspot.mx/)

El 19 de marzo, el Consejo Pacifista Sembradores de Paz, conformado por sobrevivivientes de la Masacre de Acteal (1997) realizaron una acción en la caseta de cobro en la autopista entre Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, acción “de recaudación de fondos para lograr atender las necesidades más inmediatas de los sobrevivientes y sumarnos a las manifestaciones públicas de México y el mundo en contra de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno mexicano en contra de los estudiantes, indígenas, obreros y población en general”. En un comunicado, detallaron que después de la masacre el gobierno mexicano se comprometió a atender los lesionados que quedaron heridos durante la masacre. Posteriormente el gobierno condicionó esta atención por lo que “decidimos atender nuestros lesionados con nuestros medios y con ayuda de personas solidarias afines a nuestra lucha”. Explicaron haber promovido esta acción para que sus heridos continúen con las atenciones médicas necesarias a la fecha.

Para más información:

Presentación publica del Consejo Pacifista “Sembradores de la Paz (19 de marzo)

Comunicado del Consejo Pacifista “Sembradores de la Paz” en el marco de la acción en caseta de cobro (19 de marzo de 2015)

Bloquean caseta familiares de víctimas de Acteal (El Universal, 19 de marzo de 2015)

Crean un autogobierno, Las Abejas de Acteal en Chenalhó (23 de marzo de 2015)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: