Chiapas/México: EZLN cederá su lugar a los familiares y los normalistas de Ayotzinapa

índice

En un comunicado firmado por el subcomandante insurgente Moisés, del 14 de diciembre, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) informa que va a ceder su lugar a los familiares y los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre, en el Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo, a realizarse del 21 de diciembre al 3 de enero en diferentes lugares en país, aunque aclaró que participará en los trabajos.

Invita a una comisión conformada por 20 personas, 10 mujeres y 10 hombres, familiares y compañeros de los Normalistas de Ayotzinapa asesinados y desaparecidos, por que “decimos que lo primero, más importante y urgente es escuchar a los familiares y compañeros de los desaparecidos y asesinados de Ayotzinapa. Son esas voces las que han tocado el corazón de millones de personas en México y en el mundo”.

Señaló que “la pesadilla de Ayotzinapa no es local, ni estatal, ni nacional. Es mundial”, “porque resulta que no es sólo contra jóvenes, ni sólo contra varones. Es una guerra con muchas guerras: la guerra contra lo otro, la guerra contra los pueblos originarios, la guerra contra la juventud, la guerra contra quienes, con su trabajo, hacen andar al mundo, la guerra contra las mujeres”.

Pero eso, subrayó, “ya estaba en calendarios y geografías diversos. Lo que pone a Ayotzinapa en el mapa mundial es la dignidad de los familiares y compañeros de los jóvenes asesinados y desaparecidos. Su tenaz e intransigente insistencia en la búsqueda de justicia y verdad”.

Para más información:

De Ayotzinapa, del Festival y de la histeria como método de análisis y guía para la acción. Subcomandante Insurgente Moisés, Enlacezapatista, 14 de diciembre de 2014

El EZLN invita a padres de normalistas a participar en el Festival Mundial de las Resistencias, Proceso, 15 de diciembre de 2014

Cede EZLN lugar a normalistas de Ayotzinapa en Festival Mundial de Resistencia, La Jornada, 15 de diciembre de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: