Chiapas: Nuevo comunicado de la Sociedad Civil Las Abejas ante la impunidad y la barbarie que vivimos hoy en día en nuestro México

(@acteal.blospot.com)

(@acteal.blospot.com)

El 22 de noviembre, a un mes de que se celebre el 17avo aniversario de la masacre de Acteal, la Sociedad Civil Las Abejas – a la que pertenecían sus 45 víctimas- emitió un nuevo comunicado en el que condenó la excarcelación de tres personas detenidas por estos hechos el 11 de noviembre pasado, ello debido a una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Denunciaron:Desde el año 2009 cuando se inició la excarcelación masiva de los paramilitares, desde ese momento les dijimos a los ministros que son una “Suprema Corte de Ricos y Criminales”. Porque abonan a los actos de impunidad. (…)Desde ese entonces, quedó marcado en nuestra memoria y en la memoria del pueblo de México que representan impunidad por estar al servicio del Narco-Estado y del dinero”.

Afirmaron: Si los dizque ministros de la “Suprema Corte de Ricos y Criminales”, hubieran tenido algo de voluntad y un mínimo de dignidad, no nada más hubieron revisado las irregularidades que se cometió en el debido proceso de los autores materiales de la masacre de Acteal, sino, tomar en cuenta nuestros testimonios y tomar en cuenta de fondo el contexto (…) en el que se cometió dicha masacre”.

Señalaron además esa es la estrategia de la impunidad, diseñada por el mismo Estado, o sea el Narco-Estado; más bien la “Procuraduría General de República” (PGR), no hace bien la investigación, de esa forma los dizque ministros hacen lo que les toca; liberar a los asesinos y autores materiales de un Crimen de Estado. Insistimos que ante los oídos sordos de Enrique Peña Nieto y de Manuel Velasco, es posible que se repitan los hechos mencionados, cumpliendo con su estrategia de generar miedo y caos en lugares donde se construye otro forma de vida o sea donde los pueblos organizados construyen su autonomía”.

Plantearon no obstante “(a) pesar de todo, nada ni nadie nos detendrá en nuestra lucha por la búsqueda y la construcción de una justicia digna y duradera. Porque ya no sólo somos nosotros, ya no sólo es Ayotzinapa. Porque nuestro dolor y nuestra digna memoria se han convertido en esperanza”.

Para más información:

Nuestra palabra ante la impunidad y la barbarie que vivimos hoy en día en nuestro México (Sociedad Civil Las Abejas, 22 de noviembre de 2014)

Ofensa, la actuación parcial de la SCJN en el caso Acteal: Las Abejas (La Jornada, 18 de noviembre de 2014)

Condenan Las Abejas decisión de la SCJN de liberar a autores de la masacre de Acteal (La Jornada, 19 de noviembre de 2014)

Las Abejas de Acteal invitan a 17* aniversario de la masacre del 20 al 22.12 (Sociedad Civil Las Abejas, 19 de noviembre de 2014)

Para más información de SIPAZ:

Chiapas: Liberan a tres de los cinco presos que permanecían en la cárcel por la Masacre de Acteal (14 de noviembre de 2014)

Chiapas: “Justicia por Ayotzinapa, reclama la Sociedad Civil Las Abejas, (24 de octubre de 2014)

Chiapas: Comunicado de Las Abejas en el marco de la conmemoración mensual de la masacre de Acteal (23 de septiembre de 2014)

Chiapas: Nuevo comunicado de Las Abejas a 5 años de excarcelación de los responsables de la masacre de Acteal (28 de agosto de 2014)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: