Guerrero: Discurso del gobernado interino de Guerrero pone en riesgo la labor de defensores de derechos humanos, Tlachinollan

Abel Barrera, director del CDH Tlachinollan (@Tlachinollan)

Abel Barrera, director del CDH Tlachinollan (@Tlachinollan)

El 3 de noviembre, el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, aseguró ante medios que ha buscado el acercamiento con los familiares de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde hace 40 días, pero lamentó que grupos como el Centro de Derechos Humanos Tlachinollan y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), impiden este diálogo. Cuestionó que los grupos radicales utilizan este movimiento para realizar pintas, quemas y actos vandálicos, sin priorizar la búsqueda de los desaparecidos.

En respuesta a este cuestionamiento, el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, lamentó el “linchamiento mediático” contra Tlachinollan poniendo en riesgo la labor de los defensores de derechos humanos que integran el Centro. Aclaró que han sido respetuosos y que los padres de familia de los desaparecidos “son los que deciden y ha sido un aprendizaje complicado ante un hecho tan deleznable y se han sentido defraudados”. Planteó que las autoridades deben entender que hay desconfianza, “no basta una llamada de vamos a sentarnos para dialogar”.

Para más información:

Tlachinollan evita encuentro con padres de normalistas: Gobernador (Quadratin de Guerrero, 3 de noviembre de 2014)

Propone el gobernador diálogo con grupos subversivos, incluyendo encapuchados (La Jornada de Guerrero, 4 de noviembre de 2014)

Es importante la detención de Abarca para padres: activista (Milenio, 4 de noviembre de 2014)

Con su ataque a Tlachinollan Rogelio Ortega pone en riesgo a defensores, advierte Abel Barrera (El Sur de Acapulco, 5 de noviembre de 2014)

Para más información de SIPAZ:

Guerrero: Actualización en el caso Ayotzinapa (5 de noviembre de 2014)

Guerrero: policias municipales de Iguala disparan contra alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. 6 muertos (1 de octubre de 2014)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: