Guerrero: Actualización en el caso Ayotzinapa

Acciones globals por Ayotzinapa (@CENCOS)

Acciones globals por Ayotzinapa (@CENCOS)

El 5 de noviembre, en solidaridad con los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde hace 40 días, estudiantes de al menos 70 escuelas de universidades y bachilleratos de todo el país convocaron a una tercera jornada global por Ayotzinapa.

El día anterior, fueron arrestados en la Ciudad de México el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, quienes suelen ser considerados como autores intelectuales en el caso. Con estos arrestos, ya suman 59 personas detenidas entre policías e integrantes de la organización Guerreros Unidos. No obstante, todavía no se la logrado avances significativos en la ubicación de los desparecidos.

El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, ha llamado en varias ocasiones a los miembros del grupo criminal Guerreros Unidos a negociar la liberación de los normalistas ya que ha afirmado hay probabilidades de que estén vivos.

El 29 de octubre, familiares de los normalistas de Ayotzinapa se habían reunido con el presidente Enrique Peña Nieto donde le reclamaron la falta de resultados en las investigaciones. Algunos de ellos declararon públicamente que dos semanas después de la desaparición de los estudiantes, el gobierno guerrerense ofreció 100 mil pesos por cabeza a sus padres, para que no hablaran y dejaran de buscarlos.

Para más información:

Universitarios inician tercer paro nacional por Ayotzinapa (Animal Político, 5 de noviembre de 2014)

59 detenidos por el caso Ayotzinapa, pero… ¿y los 43 normalistas? (CNN México, 5 de noviembre de 2014)

Llama Ortega a Guerreros Unidos a pactar liberación de los normalistas; “están vivos” (La Jornada de Guerrero, 5 de noviembre de 2014)

A horas de su detención, el exalcalde de Iguala declara en la SEIDO (Animal Político, 4 de noviembre de 2014)

El gobierno quiso comprar el silencio de los padres de los normalistas desaparecidos (Aristegui Noticias, 1 de noviembre de 2014)

Padre de normalista denuncia que gobierno de Guerrero ofreció $100 mil para que callaran (Proceso, 1 de noviembre de 2014)

Padres de normalistas desaparecidos reclaman a Peña falta de resultados (CNN México, 29 de noviembre de 2014)

Para más información de SIPAZ

Guerrero: Actualización caso Iguala: Detienen ex edil de Iguala; Renuncia Gobernador de Guerrero; Parlamento Europeo se divide por Ayotzinapa (24 de octubre de 2014)

Guerrero: Versiones contradictorias sobre fosas en Iguala a tres semanas de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa – Radicalización de las protestas (17 de octubre de 2014)

Nacional/Internacional: Múltiples movilizaciones y marchas por el “Dolor” y la “Rabia” de Ayotzinapa (9 de octubre de 2014

Guerrero: policias municipales de Iguala disparan contra alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. 6 muertos (1 de octubre de 2014)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: