Chiapas: Décimo Encuentro de Constructoras y Constructores de Paz y Reconciliación

P1030774

Altar maya en las celebraciones del Encuentro, Foto@Sipaz

Desde el 21 hasta el 24 de octubre se llevó a cabo el décimo Encuentro de Constructoras y Constructores de Paz y Reconciliación en la comunidad de Tres Pozos, del zonalito Catequistas Luchadores de la parroquia de Santo Domingo, en el municipio de Comitán, organizado por la organización Comisión de Apoyo a la Unidad y Reconciliación Comunitaria (CORECO). Participaron 110 personas (66 hombres y 44 mujeres) de 50 comunidades de 14 minicipios y representantes de las organisaciones civiles Coreco, Casa Kolping, Serapaz y Sipaz. Este espacio dio la oportunidad de encontrarse, intercambiar experiencias y apredizajes, así como coordinarse para proyectos comunes entre las personas que trabajan como constructoras y constructores de paz en sus comunidades. Además, hubo un análisis del contexto pólitico y social y el impacto de este en las comunidades.

IMGP8786

Peregrinación “Una luz por Ayotzinapa”, Foto@Sipaz

IMGP8810

Foto@Sipaz

En este sentido, se realizó una peregrinación el 22 de octubre, en el marco de la acción global “Una luz por Ayotzinapa”, en la que participaron muchas comunidades y ciudades en todo México y en el extranjero, para solidarizarse con las víctimas de los sucesos los días 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero. Las y los participantes del Encuentro se despidieron con acuerdos para trabajar conjuntamente y se decidió que el próximo Encuentro se lleve a cabo del 20 al 23 de octubre de 2015 en la comunidad de Los Chorros, zona San Miguel, región Patwitz, en el municipio de Ocosingo.

Para más información:

CORECO, A.C.

Para más información de SIPAZ:

Chiapas: Nuevas acciones del EZLN en apoyo a Ayotzinapa (21 de octubre de 2014)

Chiapas: Celebración del Septimo Encuentro de Constructores y Constructoras de Paz y Reconciliación (26 de noviembre de 2011)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: