Chiapas: “Justicia por Ayotzinapa, reclama la Sociedad Civil Las Abejas

(@CDHFBC)

(@CDHFBC)

El 22 de octubre, en el marco de la celebración mensual de la masacre de Acteal (1997, 45 muertos), la Sociedad Civil Las Abejas publicó un comunicado en el que condenó los hechos de Ayotzinapa subrayando que “en nuestra lista de asesinos ya agregamos los nombres de Enrique Peña Nieto, Ángel Aguirre Rivero, José Luis Abarca y todos los involucrados en la desaparición y asesinatos de los normalistas”. Afirmaron que “es un Crimen de Estado, un Crimen de Lesa Humanida como la que se cometió aquí en Acteal” (sic).

Se solidarizaron con los familiares de los estudiantes desaparecidos expresando Conocemos el dolor, lo hemos vivido, porque perdimos también a nuestros hijos e hijas, a nuestros papás y mamás, a nuestros hermanos y hermanas; sabemos cómo se sienten los papás y mamás y familiares de los estudiantes de Ayotzinapa; humildemente y con mucho respeto, les abrazamos sus corazones, y desde Acteal, desde nuestras posibilidades; apoyamos y exigimos junto con ustedes que sus hijos muy pronto aparezcan y regresen a casa”.

También mencionaron en su comunicado otras situaciones de violencia e injusticia como son el encarcelamiento injusto de Mario Luna, vocero del Pueblo Yaqui, en Sonora; o el despojo que representan los mega proyectos carreteros y mineros que operan en territorio de los pueblos originarios.

Para más información:

Justicia por Ayotzinapa, !Vivos los llevaron, Vivos los queremos! (Comunicado de la Sociedad Civil Las Abejas, 22 de octubre de 2014)

Sobrevivientes de Acteal: exigimos al Estado no permitir otra masacre, y no le importó (SinEmargo, 23 de octubre de 2014)

Realizan paro en 14 normales de Chiapas en apoyo a Ayotzinapa (Proceso, 23 de octubre de 2014)

Para más información de SIPAZ:

Chiapas: Comunicado de Las Abejas en el marco de la conmemoración mensual de la masacre de Acteal (23 de septiembre de 2014)

Chiapas: Nuevo comunicado de Las Abejas a 5 años de excarcelación de los responsables de la masacre de Acteal (28 de agosto de 2014)

Chiapas: nuevo comunicado de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal (25 de julio de 2014)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: