Chiapas: Campesinas y campesinos de San Francisco, Teopisca, denuncian nuevas agresiones

san francisco 01

El Grupo Organizado de San Francisco, municipio de Teopisca, adherentes a la Sexta Declaración del EZLN, denunciaron que el 14 de agosto José María Trejo Narváez destruyó “nuestro letrero de nuestras tierras recuperadas tirando el árbol donde esta dicho letrero y también el 18 de este mismo mes estuvo disparando con arma de Fuego”, como señalan en denuncia pública. Continúan: “[e]sta persona compro una Fracción de aproximadamente 20 hectáreas de las tierras que nosotros ya teníamos afectadas. Nosotros el grupo de campesinos le informamos por medio de un escrito que estas tierras ya estaban afectadas y que ni el ni otra persona podían comprarla (sic)”.

Además, el familiar de Trejo Narváez, Edilberto Castellanos Domínguez el 6 de octubre entró a talar árboles “dentro de nuestro territorio (en tierras recuperadas)”.

Por último, exigieron al gobierno la reubicación de dichas personas “porque estas personas han entrado en nuestras tierras y no queremos personas agresivas dentro de nuestras tierras”.

Para más información:

Denuncia del grupo organizado de San Francisco (Enlace Zapatista, 10 de octubre de 2014)

Campesinos y campesinas de San Francisco denuncian agresiones en tierras recuperadas (Chiapas Denuncia Pública, 9 de octubre de 2014)

Denuncia Pùblica del grupo organizado de San Francisco, adherentes a la Sexta Declaración del EZLN (Chiapas Denuncia Pública, 24 de septiembre de 2014)

Denuncia pueblo organizado de San Francisco, Municipio de Teopisca, Chiapas, México (Chacatorex, 19 de septiembre de 2012)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: