Chiapas: Comunicado de Las Abejas en el marco de la conmemoración mensual de la masacre de Acteal

Capilla de Acteal (@acteal.blogspot.com)

Capilla de Acteal (@acteal.blogspot.com)

El 22 de septiembre de 2014, en el marco del aniversario de la masacre de Acteal (1997), la Sociedad Civil Las Abejas emitió un nuevo comunicado titulado “Para que se muera el capitalismo neoliberal, depende de nosotros los pueblos organizados”. En el escrito, aseguraron en efecto Para que ese monstruo y la bestia del capitalismo-neoliberal se muera, no depende de los malos gobiernos, ni de los ricos y poderosos; sino, que depende de nosotros los pueblos. Sólo tenemos qué decirles !hasta aquí llegó su hora!”.

Denunciaron que “los proyectos de muerte que el mal gobierno de Manuel Velasco y de Enríque Peña Nieto, han impuesto y otros que los están imponiendo en nuestros territorios, son desarrollos y enriquecimientos de los países poderosos y de unos pocos; enfermos de ambición y de avaricia. (…) Manuel Velasco Cuello y Enríque Peña Nieto, respectivos lacayos del capitalismo-neoliberal; han recrudecido su política de persecusión y criminalización y de muerte a la protesta social”. Citaron por ejemplo el encarcelamiento del compañero Mario Luna Romero, Secretario de la Autoridad Tradicional de la Tribu Yaqui. Subrayaron que no obstante los pueblos resisten como nuestros hermanos y hermanas” del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), del pueblo Otomí San Francisco Xochicuautla, y quienes se oponen a la construcción de la autopista San Cristóbal de Las Casas-Palenque. Saludaron igualmente otros procesos de lucha en otros países como en Testet, Tarn, Francia.

Llamaron finalmente: “en donde quiera que estemos, desde cualquier rincón del planeta tierra, tenemos que unir nuestras luchas, y nunca retroceder. Que no nos dé miedo denunciar y manifestarnos. Aunque los policías, los militares, los judiciales, los asesinos del capitalismo-neoliberal quieren meternos terror y crear un miedo psicológico, sepamos que nosotras y nosotros somos una inmensa mayoría”.

Para más información:

Para que se muera el capitalismo-neoliberal; depende de nosotros los pueblos organizados (Sociedad Civil Las Abejas. 22 de septiembre de 2014)

“A pesar de la persecusión y la muerte, está claro y decidido que hay que resistir y defender la Madre Tierra”, mensaje de las Abejas de Acteal (Pozol Colectivo, 22 de septiembre de 2014)

Para más información de SIPAZ:

Chiapas: Nuevo comunicado de Las Abejas a 5 años de excarcelación de los responsables de la masacre de Acteal (28 de agosto de 2014)

Chiapas: nuevo comunicado de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal (25 de julio de 2014)

Chiapas: La Sociedad Civil Las Abejas en contra del “Proyecto de ley de hidrocarburos” (24 de junio de 2014)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: