Nacional: piden ONG a visita oficial de la CIDH a México ante la “crisis en derechos humanos”

sesioncidh01especial-800x500_c

Con motivo del 152 periodo extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se llevó a cabo en la Ciudad de México del 12 al 14 de agosto, 55 redes y organizaciones civiles pidieron a este mecanismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) que realice en breve una visita oficial a México “ante el retroceso en la vigencia de los derechos humanos” en el país. En un comunicado conjunto, las organizaciones plantearon que “la presencia de la Comisión Interamericana es una ocasión propicia para poner de relieve la enorme distancia que existe entre lo enunciado en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la realidad de nuestro país, mismo que ocupa el primer lugar en peticiones individuales y solicitudes de medidas cautelares ante la CIDH”.

Anunciaron que entregarán información detallada sobre la “crisis en derechos humanos que actualmente vive el país”, que afecta en particular a las mujeres, la niñez, los pueblos indígenas y los defensores de derechos humanos .

“Ante el retroceso en la vigencia de los derechos humanos que México ha experimentado en los últimos años, se impone la necesidad de que el Sistema Interamericano vigile estrechamente la situación del país”, plantearon.

Para más información:

Comunicado conjunto: Ante grave situación de derechos humanos, sociedad civil llama a la Comisión Interamericana a realizar una visita oficial al país (ONG, 11 de agosto de 2014)

Piden ONG a CIDH supervisar a México por “crisis en derechos humanos” (Proceso, 11 de agosto de 2014)

Inicia sesión de CIDH en México; activistas quieren visita oficial (CIMAC Noticias, 11 de agosto de 2014)

Piden ONG la presencia en México de representantes de la CIDH (La Jornada, 12 de agosto de 2014)

Para más información de SIPAZ:

Naciona/Internacional: México enfrenta “crisis humanitaria”, ante el ambiente de violencia e impunidad, denuncian OSC en Bruselas, Bélgica (20 de marzo de 2014)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: