Guerrero : marchan 14 organizaciones a favor de la liberación de Marco Antonio Suástegui Muñoz del Cecop

El 13 de julio, en el marco de la Jornada por el 11avo aniversario del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop), integrantes de dicho proceso y de al menos 14 organizaciones sociales de Guerrero realizaron una marcha en la carretera federal Acapulco-Pinotepa para exigir la liberación de su vocero, Marco Antonio Suástegui Muñoz, detenido desde mediados de junio. Otro de los motivos de la protesta era el rechazo al proyecto hidroeléctrico de La Parota (planificado para ser construido cerca de Acapulco). Finalmente se sumaron a la exigencia de la liberación de los demás presos políticos en la entidad. Participaron en el evento al menos mil personas.

En el punto de partida de la caravana se vio a personal de La Marina pero no hubo confrontación, ni agresiones; solamente algunos gritaron que no querían a los militares en la zona. En el poblado de Las Chanecas, estaba una patrulla de la Policía Ministerial con cinco agentes que se retiraron al llegar la manifestación.

El abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, aseveró que con la marcha se demostró la capacidad de respuesta del Cecop y de las organizaciones para no permitir que se lleve a cabo el proyecto hidroeléctrico La Parota.

Para más información :

Marchan al menos 14 organizaciones con el Cecop por la liberación de Suástegui (La Jornada de Guerrero, 14 de julio de 2014)

Marchan el Cecop y organizaciones para exigir la libertad de Suástegui y de líderes sociales (El Sur de Acapulco,

 Para más información de SIPAZ:

Guerrero: Organizaciones exigen la inmediata liberación del vocero del CECOP, Marco Antonio Suástegui Muñoz (27 de junio de 2014)

Guerrero: Operativo policial detiene a opositor de la presa de La Parota (17 de junio de 2014)

Guerrero: Gobierno estatal presiona para que se construya presa de La Parota (5 de junio de 2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: