Internacional: Anulan cancelación de residencia temporal de voluntarios de PBI Guatemala

índice

El 10 de julio, fue anulada la cancelación de la residencia temporal de dos personas voluntarias del equipo en Guatemala de Brigadas Internacionales de Paz (PBI), de la que informó la organización el 2 de julio. Tras una reunión, el día 10 de julio, entre el Ministro de Gobernación de Guatemala, Sr. Mauricio López Bonilla, y personal diplomático de varias embajadas europeas, PBI fue informada de que la situación se produjo a raíz de un malentendido. Tras el esclarecimiento, también fue informada de que el voluntario y la voluntaria de PBI, de quienes fueron canceladas las visas a inicios de julio, recuperan su residencia temporal, quedando revocada asimismo la orden sobre su salida del país. El mismo día, mediante comunicación telefónica, el Sr. Bonilla contactó con el equipo de PBI para presentar formalmente la explicación del incidente, y expresar su respeto por la labor que este y sus integrantes desarrollan en el país en el acompañamiento a defensores y defensoras de derechos humanos.

Para más información:

PBI Guatemala: CANCELACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL A DOS VOLUNTARIA/OS DE PBI (Peace Brigades International, 3 de julio de 2014)

REVOCADA LA DECISIÓN DE CANCELAR LA RESIDENCIA TEMPORAL DE DOS PERSONAS VOLUNTARIAS DE PBI GUATEMALA (PBI, 10 de julio de 2014)

Guatemala: BUENA NOTICIA! Anulación de la cancelación de la residencia temporal a dos voluntarios de Brigadas Internacionales de Paz (PBI) (OMCT, 11 de julio de 2014)

El gobierno de Guatemala expulsa a defensores de DDHH de PBI para proteger a las mineras (Otramérica, 6 de julio de 2014)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: