Guerrero: 19avo aniversario de la masacre de Aguas Blancas

Aguas Blancas (@SIPAZ archivo)

Aguas Blancas (@SIPAZ archivo)

Al grito de “¡28 de junio no se olvida, es de lucha combativa!”, más de mil personas marcharon en Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, en la región Costa Grande, para recordar la matanza que ocurrió ahí hace 19 años: el 28 de junio de 1995, 17 campesinos pertenecientes a la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) fueron asesinados por policías.

Integrantes de organizaciones sociales exigieron el esclarecimiento de lo que ocurrió, justicia y castigo a los responsables de los asesinatos (entre ellos al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer). Por otra parte, lamentaron la impunidad que impera en Guerrero a la fecha, cuando 13 dirigentes de organizaciones sociales han sido asesinados en la administración del actual gobernador, Ángel Águirre. También se pronunciaron a favor de la liberación de los presos políticos, entre los que señalaron a Marco Suástegui Muñoz del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa de La Parota (Cecop, detenido el 17 de junio de 2014) y Nestora Salgado (policía comunitaria de Olinalá, detenida en agosto de 2013).

A nombre de la OCSS, Norma Mesino Mesino, hermana de la dirigente de dicha organización, Rocío Mesino, quien fue asesinada en octubre de 2013 en Mexcaltepec, municipio de Atoyac de Álvarez, subrayó que “con este acto la OCSS demuestra que sigue viva, que Rocío sigue presente y está con nosotros”.

Para más información:

Recuerdan en Guerrero la matanza de Aguas Blancas a 19 años (La Jornada, 29 de junio de 2014)

A 19 años de la matanza en Aguas Blancas ONGs marchan en exigencia de justicia (La Jornada de Guerrero, 29 de junio de 2014)

Planta Martínez Garnelo a las familias de las víctimas de la matanza de Aguas Blancas (Sur de Acapulco, 28 de junio de 2014)

Para más información de SIPAZ:

Guerrero: 18avo Aniversario de la masacre de Aguas Blancas (29 de junio de 2013)

Guerrero: conmemoran 17 aniversario de la masacre de Aguas Blancas (4 de julio de 2012)

Guerrero: Marchas solidarias a 16 años de la matanza de Aguas Blancas (1 de julio)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: