Chiapas: Acción urgente ante amenazas contra el párroco de Simojovel, Marcelo Pérez

Padre Marcelo Pérez (@acteal.blogspot.com)

Padre Marcelo Pérez (@acteal.blogspot.com)

En una Acción Urgente del 19 de junio, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (CDHFBC) manifestó su preocupación ante las amenazas de muerte y hostigamientos que atentan contra la integridad y la vida del sacerdote Marcelo Pérez Pérez y de otras personas del Consejo parroquial del municipio de Simojovel. Desde hace varios meses, la parroquia ha sido particularmente activa en solicitar el cierre definitivo de cantinas, centros nocturnos y centros de prostitución en dicho municipio.

Durante la última peregrinación organizada en este marco, el 6 de junio pasado, integrantes del consejo escucharon: “Este pinche padre que sigue chingando lo que quiere es una golpiza o un balazo”. Otras personas durante la peregrinación estuvieron difamando al clérigo mediante volantes acusándolo de “apostata subversivo”, “falso profeta”, “desestabilizador social de la región” entre otras descalificaciones de su trabajo.

El CDHFBC demandó se proteja y garantice la vida, la integridad y seguridad personal del padre Marcelo y de quienes integran el Consejo Parroquial; se investiguen y cesen los actos de amenazas de muerte, hostigamiento, agresiones, difamación y criminalización en contra del sacerdote y de quienes integran el Consejo Parroquial; y, se garantice y respete el derecho a la libertad de pensamiento y libre expresión en la región.

Para más información:

Acción Urgente: Riesgo a la integridad y la vida del sacerdote Marcelo Pérez e integrantes del Consejo Parroquial en Simojovel (CDHFBC, 18 de junio de 2014)

Teme Frayba por párroco de Simojovel (La Jornada, 20 de julio de 2014)

Temen por vida de padre que pidió cerrar bares en Chiapas (Milenio, 20 de julio de 2014)

Para más información de SIPAZ:

Chiapas: Peregrinación en Simojovel para clausura de cantinas y cese de violencia, párroco recibe amenazas (10 de junio de 2014)

Chiapas: Pueblo Creyente peregrina en Simojovel para denunciar el incremento de la violencia en este municipio (15 de octubre de 2013)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: