Guerrero: La Red Solidaria Década Contra la Impunidad se hace cargo del caso de los 6 policías comunitarios de las CRAC presos en Acapulco

Raúl Vera, presidente del la Red Solidaría Década Contra la Impunidad, junto con miembros de las CRAC-PC. Foto (@Sipaz)

Raúl Vera, presidente del la Red Solidaría Década Contra la Impunidad, junto con miembros de las CRAC-PC. Foto (@Sipaz)

A petición de familiares y de la Policía Comunitaria de la Casa de Justicia de El Paraíso, Ayutla, perteneciente a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), la Red Solidaria Década Contra la Impunidad se ha hecho cargo de la defensa legal de seis policías comunitarios presos en el penal de Acapulco.

Los policías fueron detenidos el 21 de agosto de 2013 por elementos del Ejército y de la Policía Federal, dictándoseles, posteriormente, auto formal de prisión acusados de secuestro.

Ángel García García, uno de los policías detenidos, declaró que firmaron una declaración bajo tortura, “nunca supimos qué estábamos firmando”.

Yesenia Bolaños, la madre de la joven supuestamente secuestrada por los policías comunitarios, declaró que llevó por voluntad propia a su hija a la Casa de Justicia de El Paraíso “para que la reeducaran por ser rebelde”,

José Sánchez Sánchez, abogado defensor en la causa, consideró que el proceso que se está dando obedece a una situación política en la que el gobierno del estado quiere “aniquilar” a la Policía Comunitaria.

Según Magdalena López Paúlino, secretaria técnica de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad, los seis detenidos están acusados de delitos no comprobados y se pedirá que el proceso se realice conforme a la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Para más información:

Raúl Vera López y defensores de derechos humanos visitarán a policías comunitarios presos en Guerrero (Kaos en la Red, 04 de junio de 2014)

Declararon bajo tortura, dicen los presos de la CRAC en Acapulco; niegan las acusaciones de secuestro (El Sur, 6 de junio de 2014)

Visita obispo Raúl Olvera a policías comunitarios en penal de Acapulco (Milenio, 6 de junio de 2014)

Injusto y contradictorio, que el gobierno aprese a quienes buscan paz: Vera López (La Jornada Guerrero, 7 de junio de 2014)

Para más información de SIPAZ:

Guerrero: CRAC se pronuncia por la liberación de coordinador@s detenid@s (3 de septiembre de 2013)

Guerrero: Marina secuestra a coordinadora de la CRAC en Olinalá (24 de agosto de 2013)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: