Chiapas: Alejandro Díaz denuncia vulneración de derechos por parte de nuevo director del CERSS 5º

Imagen @ Red Contra la Represión y Por la Solidaridad

Imagen @ Red Contra la Represión y Por la Solidaridad

Alejandro Díaz Sántiz, preso Solidario de la Voz del Amate, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del E.Z.L.N, recluido en el penal nº5 San Cristóbal de Las Casas, denunció que “desde la llegada de este director de nombre José Israel López Escandón junto con el comandante Juan Humberto Pablo Vazquez ha vulnerado nuestros derechos y garantías individuales con estos atropellos tan lamentables que ellos han implementado como son las intimidaciones hacia nosotros y hacia toda la visita que conjuntamente sufrimos estas violaciones por parte de los custodios y custodias por orden del director“. Ya que el pasado día 1 de junio fue rechazada una visita que venía a ver a Alejandro Díaz y lo que le ocasionó “el gasto generado“. También cuestionó el comportamiento de las celadoras o custodias que se dedican a revisar las cosas “como son comida, frutas y legumbres pozol y tortilla que las visitas traen para convivir con sus internos pero estas celadoras decomisan la mayor parte de las cosas mencionadas que para nosotros como gente indígena que somos es nuestro alimento básico y todas las cosas que decomisan muchas veces ahí se pierde o quizás ellos y ellas la consumen“.

Además, señaló la discriminación que persiste “por ser gente indígena y pobres […] ya que la comida que nos daban con anterioridad ha ido disminuyendo junto con las tortillas. Como internos hemos hablado con el contador José Asunción Chacón Mendes pero él nos dice que no cuenta con suficientes recursos, que la subsecretaría no ha depositado en el banco y su proveedor no ha podido surtir los alimentos necesarios en este penal aunque nosotros sabemos que son pretextos“.

Por último, hizo “un llamado al presidente de la República Enrique Peña Nieto y al gobernador de [V]eracruz Javier Duarte de Ochoa que vean mi pronta libertad ya que llevo más de 15 años de estar preso injustamente“.

Para más información:

Denuncia de Alejandro Diaz Santiz Solidario De la Voz del Amate (Enlace Zapatista, 3 de junio de 2014)

Alejandro Díaz Santis, indígena injustamente preso, denuncia vulneración de sus derechos (Chiapas Denuncia Pública, 3 de junio de 2014)

Niegan alimento a reos del penal de San Cristóbal. No hay recursos dice director (Chiapas Paralelo, 5 de junio de 2014)

Para más información de SIPAZ:

Chiapas: Alejandro Díaz anuncia ayuno de 10 días a 15 años de prisión (5 de mayo de 2014)

Chiapas: jornada de ayuno y oración de Alejandro Díaz en el día Internacional de los Presos Políticos (21 de abril de 2014)

Chiapas: Denuncia de Alejandro Díaz Santis desde la Cárcel de San Cristóbal de Las Casas, (22 de marzo 2014)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: