Chiapas/Nacional/Internacional: Múltiples expresiones de solidaridad con las BAEZLN y Acción Global Internacional

Imagen @ Koman Ilel

Imagen @ Koman Ilel

Múltiples expresiones de solidaridad hacia las Bases de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (BAEZLN) se han pronunciado a nivel nacional e internacional en diferentes redes y medios en relación a la agresión sufrida el pasado 2 de mayo en el Caracol I Madre de los Caracoles, Madre de Nuestros Sueños. Los y las adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, alumnas y alumnos de la escuelita “La libertad según l@s Zapatistas”, colectivos, redes, medios libres y organizaciones e individuos de la sociedad civil, señalaron que “este último ataque forma parte de la continua guerra de exterminio que se reposiciona frente a los pueblos zapatistas. Esta acción armada no es un acto aislado, es una clara estrategia aplicada en todo el territorio zapatista para disfrazar como conflictos intracomunitarios lo que es una clara ofensiva del Estado. Para ello utilizan de manera cínica a diferentes organizaciones campesinas que olvidaron sus principios de lucha a cambio del dinero que el gobierno invierte en comprar conciencias”.

Por lo tanto, desde el 18 de mayo comenzará una Acción Global Internacional en la que se darán marchas, actos en embajadas y consulados mexicanos, subsidiarias de corporaciones multinacionales y bancos que apoyen al gobierno mexicano, reuniones públicas, grupos de discusión, conciertos, sesiones informativas u otras acciones civiles que consideren apropiadas en cada ciudad, y que culminará el 24 de mayo con un día de homenaje al Compañero Galeano. En San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, el domingo 18 se dará la primera actividad en la Plaza de la Resistencia desde las 12h.

Para más información:

Pronunciamiento en solidaridad con el EZLN desde San Cristóbal de Las Casas (Koman Ilel, 14 de mayo de 2014)

Llamado a Acciónes en Apoyo a los Zapatistas Semana de Acción y Día de Homenaje: 18 de mayo al 24 de mayo (Enlace Zapatista, 14 de mayo de 2014)

Desde “El Norte” pronunciamiento de solidaridad con L@s Zapatistas (Enlace Zapatista, 15 de mayo de 2014)

Apoyo a compañeros BAZ desde el Ejido Tila (Enlace Zapatista, 14 de mayo de 2014)

San Sebastián Bachajón: solidaridad con los zapatistas (CGT Chiapas, 13 de mayo de 2014)

RvsR: Las comunidades indígenas zapatistas no están solas (CGT Chiapas, 13 de mayo de 2014)

Para más información de SIPAZ:

Chiapas: Red por la Paz en Chiapas reprueba agresión a Bases de Apoyo del EZLN (12 de mayo de 2014)

Chiapas: Agresión contra Bases de Apoyo del EZLN deja un muerto y 15 heridos zapatistas (6 de mayo de 2014)

Anuncios

Una respuesta a Chiapas/Nacional/Internacional: Múltiples expresiones de solidaridad con las BAEZLN y Acción Global Internacional

  1. […] The International Service for Peace has denounced the attacks as part of a larger counterinsurgency strategy in Chiapas. Marina Pages, the organization’s coordinator in Mexico, spoke to VICE News about what is at stake in this economically impoverished but resource-rich southern state. Chiapas contains between 50 and 80 percent of Mexico’s biodiversity, water reserves, and mineral resources, which have drawn the gaze of various multinational corporations. “These kind of attacks don’t just focus on evicting Zapatistas from their land but more importantly on diminishing their political power in a region where they have had a strong presence since 1994,” Pages said. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: