Nacional: Nombran a nuevo titular de la Unidad de Derechos Humanos de Gobernación

Víctor Manuel Serrato Lozano, nuevo titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (@Quadratin)

Víctor Manuel Serrato Lozano, nuevo titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (@Quadratin)

El 10 de abril, Víctor Manuel Serrato Lozano fue normbrado nuevo titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. Serrato Lozano fue presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Michoacán (2007-2011) y venía trabajando en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) bajo el cargo de director general del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos. Desde dicho cargo, participó como integrante de la Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, cuya operación quedará ahora bajo su responsabilidad.

Édgar Cortez, integrante del consejo consultivo del Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, consideró que eso representará una ventaja ya que “comparte en buena medida el diagnóstico de los problemas y necesidades que hay. No llega en ceros, y esperamos que eso se refleje en su trabajo”.

Tras este nombramiento, los consejeros de la sociedad civil se reintegraron a la Junta de Gobierno del Mecanismo (se habían retirado de la misma desde el el 24 de marzo al denunciar su deficiente funcionamiento). En reunión con Lía Limón, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación plantearon una serie de puntos que consideran “prioritarios para el efectivo funcionamiento del Mecanismo y las garantías de seguridad que requieren periodistas y personas defensoras de derechos humanos en el país”.

Para más información:

Comunicado de las Consejeras y Consejeros del Mecanismo de protección al reintegrar la Junta de Gobierno (11 de abril de 2014)
Serrato Lozano, nuevo titular de la Unidad de Derechos Humanos de Gobernación (La Jornada, 11 de abril de 2014)

Consejeros se reintegran al mecanismo de protección a activistas y periodistas (Proceso, 11 de abril de 2014)

Designa Segob titular para Unidad de Derechos Humanos (El Universal, 10 de abril de 2014)

Designan a titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Segob (Proceso, 10 de abril de 2014)

Para más información de SIPAZ:

Nacional: Momento delicado para el Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos humanos y periodistas (27 de marzo de 2014)

Nacional: Integran Consejo Consultivo del Mecanismo para la protección de defensores y periodistas (23 de octubre de, 2012)

Nacional: aprueban Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas (03/05/2012)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: