Chiapas: El EZLN anuncia nuevas actividades; el encuentro de pueblos originarios y “Ética frente al despojo”

DSCF0271

En un comunicado de marzo de 2014, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció una seria de actividades para las meses de mayo y junio.

Del 26 al 30 de Mayo tendrá lugar el encuentro de los Pueblos Originarios: “En esta compartición intercambiaremos nuestros pensamientos e historias de lucha y resistencia como indígenas que somos”. Están invitados unos 30 pueblos entre ellos, los Wixárika, Nahua, Zoque, Purépecha, Mazahua, Afromestizo, Triqui, Maya Peninsular, Tzotzil, Tzeltal, Chol, Zoque, y migrantes. Subrayó en la carta que “Esta compartición es cerrada y es SÓLO para los pueblos originarios invitados en esta primera vuelta.  No se permitirá la entrada a quienes no hayan sido invitados”.

En otras actividades, “El día sábado 31 de mayo del 2014, en el Caracol de Oventik, daremos a conocer, junto con nuestras hermanas y hermanos de algunos pueblos originarios, nuestras conclusiones y una declaración para lo que sigue en la lucha de resistencia contra el despojo que padecemos, y de nuestros derechos y cultura indígenas”. 

Además, “el día domingo 1 de junio del 2014, también en el Caracol de Oventik, haremos un sencillo homenaje a nuestro compañero ya fallecido: Don Luis Villoro Toranzo.  Este acto es abierto y están tod@s invitados y puede asistir quien quiera y pueda.  Este evento será aproximadamente a las 1400 hrs y participarán comandantas y comandantes del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN, el escritor Juan Villoro y el Subcomandante Insurgente Moisés”.

Finalmente se llevará a cabo una última actividad: “Del lunes 2 de junio del 2014 y hasta el día domingo 8 de junio de este año, se realizará en el Caracol de Oventik y en las instalaciones del CIDECI de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, un seminario, o sea unas pláticas con el tema de “ÉTICA FRENTE AL DESPOJO”, también en honor a nuestro compañero Don Luis Villoro Toranzo.   Este seminario es abierto, están tod@s invitad@s y puede asistir quien quiera y pueda”.

Para más información:

Anuncia EZLN encuentro de pueblos; irá ‘Marcos’ “si su salud se lo permite”, La Jornada, 1 de abril de 2014

EL EZLN ANUNCIA ACTIVIDADES CON PUEBLOS ORIGINARIOS, HOMENAJE A DON LUIS VILLORO Y SEMINARIO SOBRE “ÉTICA FRENTE AL DESPOJO”, ASÍ COMO NUEVA INICIATIVA PARA LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL, Enlace Zapatista, 31 de marzo de 2014

Para más inforación de SIPAZ:

Chiapas: Presentación de la nueva revista del EZLN, 28 de febrero de 2014

Chiapas: Se celebran los 20 años del levantamiento zapatista (2 de enero de 2014)

Chiapas: EZLN critica reformas estructurales (4 de noviembre de 2013)

Chiapas: finaliza “Escuelita” zapatista (17 de agosto de 2013)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: