Guerrero: Se logra acuerdo para implementación de un programa de abastecimiento de granos básicos para los damnificados de la Montaña

Damnificados de la Montaña de Guerrero (@Tlachinollan)

Damnificados de la Montaña de Guerrero (@Tlachinollan)

El 19 de febrero, el Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña de Guerrero logró pasar un acuerdo con las autoridades estatales y federales para la implementación de un programa de abastecimiento de granos básicos para más de 20 mil familias de cerca de 200 comunidades, en 12 municipios afectados por las tormentas de septiembre de 2013 en el estadp.

Como lo había solicitado el Consejo de Comunidades, se usará una metodología que parte de su propuesta “Para Que Llueva Maíz” con enfoque de derechos humanos y pertinencia cultural. De acuerdo con un comunicado difundido por el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, “de conformidad con los acuerdos, efectivamente se generará un programa extraordinario y excepcional, con adecuaciones culturales, que atenderá a las comunidades afectadas por el paso de las tormentas Ingrid y Manuel, mediante la entrega directa de grano básico a las comunidades, sin intermediarios, por medio de sus Autoridades Comunitarias. Además, se establecerán mecanismos de contraloría con participación de las y los beneficiarios, garantizando así su participación y la transparencia en la entrega de maíz, frijol y arroz. Esto, como lo ha venido precisando el mismo Consejo, permitirá  que las comunidades puedan dedicar su atención a otras prioridades vinculadas a la reconstrucción, iniciando por la rehabilitación de sus parcelas, sin enfrentar la amenaza del hambre. “

Para más información:

Comunicado Logran comunidades damnificadas de la Montaña implementación de programa extraordinario de abastecimiento de granos básicos”(Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, 21 de febrero de 2014)

Damnificados de la Montaña, Gro recibirán granos básicos (Radio Formula, 21 de febrero de 2014)

Ofrece gobierno de Guerrero tonelada y media de maíz a damnificados (Milenio, 17 de febrero de 2014)

 Para más información de SIPAZ:

Guerrero: Damnificados de la Montaña realizan “Peregrinación del Hambre” por falta de apoyo gubernamental (5 de febrero de 2014)

Guerrero: Damnificados de las tormentas migran para poder subsistir (22 de octubre de 2013)

Guerrero: Continúa crisis humanitaria causada por la tormenta Manuel en La Montaña (1 de octubre de 2013)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: