Guerrero: Presentan libro “Acompañando la esperanza: 20 experiencias en defensa y promoción de los derechos humanos” en Chilpancingo

Presentación "Acompañando la esperanza" en Chilpancingo (@RedTdt)

Presentación “Acompañando la esperanza” en Chilpancingo (@RedTdt)

El 10 de febrero, en Chilpancingo, Guerrero, se llevó a cabo la presentación del libro “Acompañando la esperanza: 20 experiencias en defensa y promoción de los derechos humanos”, parte de la campaña “Defendamos la esperanza” promovida por la Red “Todos los Derechos para Todas y Todos” (RedTdT).

 Estuvieron participando en el evento Javier Hernández Valencia, representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ; Edgar Cortez, del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Abel Barrera Hernández, Director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña  Tlachinollan y Agnieszka Raczynska, Secretaria Ejecutiva de la Red “Todos losDerechos para Todas y Todos”. Todos los ponentes coincidieron en la gravedad de la situación de los desplazados por la violencia en el estado.

La Red TDT también reiteró su preocupación por la situación que enfrentan las y los defensores de derechos humanos en Guerrero, ya que en medio de una situación generalizada de violencia, este estado registra los mayores números de agresiones (incluyendo asesinatos) en contra de defensores en México. “Estas defensoras y defensores comunitarios son quienes,  en la mayoría de las ocasiones, se encuentran en una mayor vulnerabilidad de ser criminalizados, reprimidos y sobre todo deslegitimados, especialmente cuando desde sus comunidades se organizan en contra de intereses privados de grupos poderosos que promueven modelos de desarrollo ajenos a la visión de los pueblos o que imponen la violencia y el temor”, señaló Edgar Cortez.

Para más información:

Expresan OSC preocupación por incremento de agresiones y asesinatos contra líderes sociales, defensores y defensoras en Guerrero (Comunicado de la RedTdt, 10 de febrero de 2014)

Alarma a la ONU el éxodo por violencia en Guerrero (La Jornada, 10 de febrero de 2014)

Guerrero, entre los estados más riesgosos para defensores de derechos humanos: ONG (la Jornada de Guerrero, 11 de febrero de 2014)

Para más información de SIPAZ:

Nacional: Campaña “Defendamos la esperanza” a favor de las y los defensores de derechos humanos(2 de abril de 2013)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: