Chiapas: República francesa reconoce al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas por su labor con desplazados internos

Equipo del CDHFBC con la Embajadora de Francia (@CDHFBC)
Equipo del CDHFBC con la Embajadora de Francia (@CDHFBC)

El 26 de enero, la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, entregó al Centro Fray Bartolomé de Las Casas (CDHFBC) la Mención especial del premio de derechos humanos de la República francesa 2013 por su labor en defensa de los derechos humanos, en particular con desplazados internos. Beton Delègue sostuvo en el evento público que se llevó a cabo en San Cristóbal de Las Casas que es un reconocimiento “al trabajo primordial desempeñado por el Frayba para apoyar a las víctimas y su proyecto de promoción de los derechos fundamentales de los desplazados forzados en Chiapas”. Subrayó que con ello también “deseamos honrar a los defensores de los derechos humanos en México”.

Al recibir el premio, el presidente del CDHFBC, Raúl Vera López, obispo de Saltillo, Coahuila, señaló que como Centro “nuestra principal riqueza son los pueblos indígenas”, quienes “tienen una riqueza humana muy grande que ofrecernos; en los pueblos originarios del mundo está una riqueza de humanismo que en nuestra cultura materializada ha perdido”. El evento empezó con la lectura de un comunicado de los desplazados de Colonia Puebla, municipio de Chenalhó.

Para más información:

Reconoce Francia al Centro Fray Bartolomé de Las Casas por su labor en derechos humanos (La Jornada, 26 de enero de 2014)

Reconoce Francia al Frayba por su trabajo a favor de los desplazados en Chiapas (Chiapas Paralelo, 27 de enero de 2014)

Reconoce Francia al Centro Frayba por su defensa de los derechos humanos (Reforma, 27 de enero de 2014)

Palabras de las mujeres, hombres y niños de ejido Puebla a la Embaja Francesa (desplazados de Puebla a la Embajadora de Francia, 26 de enero de 2013)

La impunidad es como las semillas envenenadas: Las Abejas a los representantes de la tierra de Francia: Comunicado de los desplazados de Colonia Puebla dirigido a la Embajadora Francesa (26 de enero de 2014)

Para más información de SIPAZ:

Chiapas: Desplazad@s del ejido Puebla no encuentran condiciones para retornar (23 de enero de 2014)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s