Chiapas: La Junta de Buen Gobierno El camino del futuro, Caracol III de la Garrucha, denuncia hostigamientos contra bases de apoyo zapatistas.

Marcha silenciosa zapatista, Palenque, 21 de diciembre de 2012 (@SIPAZ)

Bases de apoyo zapatistas. Foto (@SIPAZ)

La Junta de Buen Gobierno El camino del futuro, Caracol III de la Garrucha, ha emitido en los últimos días dos denuncias sobre actos de hostigamiento en la región contra bases de apoyo zapatistas.

En la primera se denuncia el hostigamiento, que la Central Caminonera de Ocosingo, está ejerciendo, desde el pasado mes de abril, contra otros camioneros independientes, siendo uno de ellos base de apoyo del EZLN, a quienes se les detiene y confisca sus camiones.

Aunque la Junta de Buen Gobierno ha intentado tener una reunión con los representantes de la Central Camionera para llegar a un acuerdo de salida del conflicto, estos no han accedido a participar.

Por todo lo anterior, la Junta de Buen Gobierno exigen la devolución de los camiones confiscados y la cancelación de las órdenes de aprehensión contra 8 camioneros independientes.

En la segunda denuncia, se relata la falsa acusación y la orden de aprehensión que se ha levantado contra un base de apoyo zapatista por la tala de un árbol. Según se describe, el árbol fue talado con la autorización de la Junta y de los municipios autónomos zapatistas. Por tal razón, se pide la cancelación de la orden de aprehensión y se denuncia la tala indiscriminada del bosque por otros actores que son amparados por “los tres niveles del mal gobierno”.

Para más información:

JBG El Camino del Futuro exige cancelación de ordenes de aprehensión contra ocho personas (Enlace Zapatista, 8 de noviembre de 2013)

JBG El Camino del Futuro exige cancelación de orden de aprehensión contra compañero base de apoyo (Enlace Zapatista, 8 de noviembre de 2013)

Denuncia junta de buen gobierno persecución judicial a base zapatista (La Jornada, 8 de noviembre de 2013)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: