Chiapas: Plantón de ayuno y oración para demandar justicia en los casos de Patishtan y el ejido Puebla

DSCF1354
Plantón frente a la Catedral. Foto @SIPAZ

Le pediremos a Dios que las autoridades federales estatales y locales tengan corazón de carne y no de piedra. Llevamos 13 años luchando por la libertad de un inocente. Queremos también que los hermanos de Puebla tengan justicia hoy y no dentro de 13 años”, declaró, ayer 9 de septiembre, el profesor Martin Ramírez López, del Movimiento de El Bosque por la Libertad de Alberto Patishtán, frente a la Catedral de San Cristóbal de las Casas, lugar donde integrantes del Pueblo Creyente, del Movimiento del Bosque y desplazados del ejido Puebla iniciaron un plantón de ayuno y oración por la liberación de Alberto Patishtán y por el retorno con justicia de los desplazados.

Lo que buscamos es que mediante la oración los magistrados se toquen el corazón y hagan justicia (…) Por ahora estoy tranquila, tratando de asimilar cualquier resultado del día jueves y si las cosas no salen como queremos, a seguir luchando y buscar otros caminos y puertas para lograr la libertad de mi papá”, comentó Gabriela Patishtán Ruiz, hija de Patishtán.

Nicolás Cruz Pérez, desplazado del ejido Puebla, municipio de Chenalhó, señaló que el verdadero problema en su comunidad no tiene tanto que ver con un conflicto religioso, como se ha hecho creer, sino con la liberación, el pasado 10 de abril, y regreso a la zona de los paramilitares sentenciados por participar en 1997 en la masacre de Acteal. “Queremos justicia para los desplazados y vivir en paz”, aseveró Sacario Hernández Hernandez, representante del Pueblo Creyente de la Diócesis de San Cristóbal.

El plantón durará hasta el próximo jueves día 12, momento en que el poder judicial federal dictaminará una resolución sobre la posible liberación de Patishtan. Coincidiendo con esta fecha, se realizará una peregrinación en San Cristóbal, que saldrá desde la Soriana a las 10.00 horas, demandando justicia tanto para Patishtán como para el caso Puebla.

Para más información:

Con ayuno y oraciones, indígenas católicos apoyan a Patishtán (La Jornada, 9 de septiembre)

Plantón por la libertad de Patishtan y el retorno de los desplazados de Puebla (Otramérica, 10 de septiembre de 2013)

Ayunan indígenas católicos en demanda de que Alberto Patishtán sea excarcelado (La Jornada, 10 de septiembre)

Ayuno por Libertad de Patisthán (Chiapas Paralelo, 10 de septiembre)

Para más información de SIPAZ:

Chiapas: Turnan caso Patishtán a presidente de tribunal en Tuxtla Gutiérrez (4 de septiembre)

Chiapas: Piden solidaridad para l@s desplazad@s de Colonia Puebla (9 de septiembre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s