Guerrero: Toman autoridades vinculadas a la UPOEG la Casa de Justicia de la CRAC en San Luis Acatlán

Policías Comunitarias (@SIPAZ Archivo)
Policías Comunitarias (@SIPAZ Archivo)

El 10 de febrero, un grupo de integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) tomó la Casa de Justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en San Luis Acatlán después de asistir a una reunión que se había propuesto en Santa Cruz del Rincón la cual se movió a Jolotichán, a donde los inconformes no asistieron.

Además de afrontar un posible decreto gubernamental que pretende institucionalizar su funcionamiento, la toma de sus instalaciones por parte de la UPOEG representa “una agresión directa contra el sistema comunitario”, denunció la CRAC. La Coordinadora llamó a las organizaciones sociales a estar pendientes del conflicto, “que representa una escalada en las agresiones de la UPOEG al sistema comunitario” de justicia.

Para más información:

Toman autoridades vinculadas a la UPOEG la Casa de Justicia de la CRAC en San Luis Acatlán (El Sur de Acapulco, 10 de febrero de 2013)

Guerrero: toma UPOEG instalación comunitaria (La Jornada, 9 de febrero de 2013)

La Policía Comunitaria de Guerrero, frente al riesgo más grave de su existencia (Desinformemonos, 11 de febrero de 2013)

Para más información de SIPAZ:

Guerrero: Gobernador Aguirre se involucra en situación de inseguridad de Ayutla. Reitera Policía Comunitaria: “no somos nosotros” (22 de enero de 2013)

Guerrero: Autodefensa en contra del crimen organizado en 4 municipios (11 de enero de 2013)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s