Mujeres integrantes de la Radio Ñomndaa, Xochistlahuaca. Foto @SIPAZ
El día 11 de julio, la radio comunitaria de Xochistlahuaca, en la Costa Chica de Guerrero, denominada Radio Ñomndaa, emitió un comunicado en el que denuncia amenazas hacia este medio comunicación por parte de la familia priísta Rocha Ramírez, familia que ha estado en el poder político durante muchos años y que perdió la elecciones municipales el pasado 1 de julio. La familia Rocha acusa a las y los integrantes de la radio comunitaria de haber hecho daño al equipo de transmisión de su radio, denominada La Líder. Como dice el comunicado de Radio Ñomndaa: «[..] ahora José Luis Rocha Ramírez está acusando a la Radio Ñomndaa de haber dañado su equipo de transmisión días previos al 01 de julio, lo cual es totalmente falso. [… Acusaciones anteriores] se han demostrado que son falsas, pues se han fabricado con la finalidad de amedrentar a sus opositores políticos».
El comunicado sigue: «Ante este escenario: I) Responsabilizamos a la familia Rocha Ramírez de cualquier daño que pudiera sufrir el equipo de transmisión de Radio Ñomndaa y la gente que lo hace posible. II) Hacemos un atento llamado a toda la gente solidaria a estar al pendiente de las próximas maniobras de la familia caciquil pues está buscando culpables de su debacle electoral, al mismo tiempo se sabe que están buscando crear condiciones de ingobernabilidad en el municipio con tal de obstaculizar los trabajos de las nuevas autoridades electas».
Para más información:
Comunicado Radio Ñomndaa (11 de julio)
Para más información de SIPAZ:
Guerrero: Estado acepta culpa en el caso de Radilla en ausencia de sus familiares; CFE contempla acceleración del proyecto La Parota; Invitación para aniversario de Radio Ñomndaa (19 de noviembre de 2011)