Chiapas: JBG La Garrucha denuncia provocación y despojo de tierras recuperadas

El caracol zapatista Resistencia hacia un nuevo amanecer, en La Garrucha, la Juntade Buen Gobierno (JBG) El camino del futuro, denuncia provocaciones y despojo de tierras recuperadas del poblado Nuevo Purísima (municipio autónomo Francisco Gómez) por parte de personas procedentes de los barrios Puerto Arturo y San José las Flores en la ciudad de Ocosingo, quienes dicen no pertenecer a ninguna organización, aunque, denuncia la Junta, reciben evidente apoyo del ayuntamiento panista.

 El pasado día 18, un grupo de 45 personas que dicen ser “independientes”, llegaron a “posesionarse” en el poblado Nuevo Purísima, en un terreno recuperado de 178 hectáreas donde trabajan bases de apoyo zapatistas. Afirma el comunicado: “Estas personas son gentes organizados por el mal gobierno y se prestan para provocar a las bases de apoyo del EZLN. Incluso estas personas fueron transportadas por dos camionetas de tres toneladas de la presidencia municipal de Ocosingo, que encabeza Arturo Zúñiga Urbina”.

El día 19, hacia las 8 horas, otro grupo de cien personas de la ranchería Las Conchitas y el ejido P’ojcol (municipio de Chilón), “que son paramilitares”, señala la JBG, “también entraron a ‘posesionarse’ en un terreno recuperado donde trabajan y están nuestros compañeros bases de apoyo del poblado Nuevo Paraíso, que pertenece al municipio autónomo Francisco Villa”. Portando armas de fuego, estas personas “comenzaron a medir los alrededores del terreno recuperado”.

Terminan su comunicado con: “HERMANOS Y HERMANAS: ESTAMOS DENUNCIANDO Y DENUNCIEN LAS AGRESIONES EN CONTRA NUESTRA Y NADA HACE LOS 3 NIVELES DE MALOS GOBIERNOS. NO HACEN NADA POR QUE SON LOS MISMOS ORGANIZADORES, ELLOS LOS PLANEAN CON EL DINERO DE LOS IMPUESTOS DEL PUEBLO DE MEXICO Y DE LA ONU, GASTAN POR DESTRUIR.LA PAZ DIGNA QUE QUEREMOS NOSOTROS LOS ZAPATISTA, NO QUEREMOS MORIR PERO LOS MALOS GOBIERNOS NOS OBLIGAN A MORIR, POR QUE VAMOS A DEFENDERNOS, POR ESO QUE QUEDE CLARO. TODO LO QUE PASARA ES CULPABLE, CALDERON, SABINES, y LOS MUNICIPALES.

LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO DECLARA PUBLICAMENTE QUE TODAS LAS TIERRAS RECUPERADAS POR EL EZLN, LO VAMOS A DEFENDER CUESTE LO QUE CUESTE Y LO SABE MUY BIEN EL MAL GOBIERNO QUE LAS TIERRAS RECUPERADAS YA AN SIDO PAGADAS DESDE EL AÑO 1994. Y YA NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS VENGAN A QUITAR NUESTRAS TIERRAS Y TAMPOCO PERMITIREMOS A QUE SIGAN DESPOJANDO OSTIGANDO A NUESTROS COMPAÑEROS BASES DE APOYO ZAPATISTA”.

Para más información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s