Chiapas: JBG Morelia denuncia destrucción de casa por parte de ORCAO

En su comunicado más reciente, la junta de buen gobierno (JBG) Arcoíris de la esperanza, del caracol zapatista de Morelia, denunció que el pasado día 17 en la comunidad Patria Nueva, región Primero de Enero, municipio autónomo Lucio Cabañas, la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (Orcao) cometió nuevas agresiones, cuando unas 150 personas destruyeron una casa de las bases de apoyo del EZLN que servía de cocina para los campamentistas y observadores nacionales e internacionales.

Más tarde llegó un contratista con maquinaria de excavación mientras según la denuncia Los militantes de Orcao lo estuvieron cuidando y siguieron con sus amenazas de matar a los zapatistas a machetazos o balazos. Posteriormente, informó la Junta, los orcaístas formaron siete grupos, comunicándose con celulares. El comunicado apuntala Vimos que los gobiernos lo tienen bien estructurado para provocar a nuestros compañeros.

En la misma denuncia, la JBG señala también que el 10 de julio fueron asaltados en Ocosingo dos camarógrafos del caracol de Morelia: cerca de la terminal de la ruta Ocosingo- Altamirano, tres individuos los obligaron a abordar un carro marca Tsuru color blanco, sin placas. De inmediato los trasladaron al barrio Sauzal, en la misma ciudad desde donde lograron escapar.

Para más información:

Orcao destruye casa de bases de apoyo del EZLN, denuncia junta de buen gobierno;  La jornada, 21 de Agosto de 2011

Comunicado completo: Paramilitares de la ORCAO destruyeron casa para observadores nacionales e internacionales: denuncia la Junta de Buen Gobierno del Caracol IV,18 de Agosto de 2011

Para más información de SIPAZ:

Chiapas: JBG de La Garrucha denuncia agresiones armadas, 16 de agosto de 2011

Un comentario

  1. para su conocimiento hermano EZLN
    El grupo de ORCAO que se encuentra posicionado en la tierra recuperado la que esta serca de guadalupe victoria municipio de ocosingo,chiapas; encabeza a tres señores que son pedro lopez garcia, manuel hernandez mendez I y jose peñate ellos son los que se encabezan a esa oraganizacion (orcao), pero esta pasando algo malo dentro de esa oraganizacion por que se hacen creer que ya son de ellos lo estan vendiendo en $4000 pesos por persona y ademas son los mismo que lo estan metiendo gente extraño, en esa posecion y dentro de ese predio empezaron a rancar grabas donde encontraron una munñeca donde lo vendieron a un extranjero y no solo eso no que ademas lo fueron a sacar su cable de un miebro de la EZLN la que se encuentra en nuevo paraiso que se llama pascual perez jimenez el que lo robaron su cable y son los mismo que cordina la gente para contruir su tempo dentro de esa posecion y aclaro que no son todas las personas la que se encuentra en esa cuadria son algunos nomas que ellos son: florentino, juan, antonio hernandez,pascual, roberto,alfredo y benjamin, solo son ellos la que se encuentran en la cuadria de esas tres personas encabezadas y el resto de la organizacion lo estan haciendo de manera pasifica que mera verdad lo necesitan para vivir y cosechar ahi. si necesitan mas informacion con el num. cel 9191139732

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s