Chiapas: Junta de Buen Gobierno de La Realidad denuncia provocaciones

Con fecha 2 de agosto, la Junta de Buen Gobierno (JBG) zapatista Hacia la Esperanza con sede en el Caracol I Madre de los Caracoles, Mar de Nuestros Sueños, en La Realidad, zona Selva Fronteriza, denunció públicamente provocaciones y perjuicios por parte de autoridades oficiales. Menciona que las provocaciones y perjuicios vienen de “autoridades y el ejido de Monte Redondo de los partidos político PAN, PRD, PRI Y VERDE ECOLOGISTA ubicado en el municipio oficial de Frontera Comalapa Chiapas en sus terrenos de nuestros compañeros bases de apoyo del ejercito zapatistas de Liberación nacional del municipio autónomo Tierra Y Libertad”.

El comunicado menciona que “[e]l 27 de julio del 2011 a las 6 de mañana aproxidamente 200 personas de los diferentes partidos políticos entre ellos autoridades del ejido Monte Redondo se metieron en las parcelas de nuestros compañeros bases de apoyo a tumbar las matas de café, plantas que ya estaban dando frutas. […] Estas acciones son impulsadas por las autoridades y la gente que los apoyan del mismo ejido” que la JBG señala como miembros de los partidos PRD, PAN, PRI y Verde Ecologista. Continua mencionando que “[s]abemos muy bien que estas provocaciones son planes del mal gobierno y declaramos culpable de lo que esta pasando a Juan Sabines Guerrero que engaña y manipula a la gente con sus políticas mentirosas cuando sus acciones son puras porquerías de lo que hace, se ve claramente que esta de acuerdo, es el actor y cómplice de estas acciones.”

La JBG enfatiza que “[n]o vamos a tolerar mas acciones de provocaciones y mucho menos que nos vamos a dejar; vamos a defender nuestras tierras cueste lo que cueste, es nuestra madre y lucharemos por ella ya que por derecho les corresponde a nuestros compañeros, y no piensen que estan provocando solo a estos compañeros, nos estan provocando a todos como zapatistas, ellos no estan solos, lo saben muy bien. Exigimos justicia y les pedimos a las autoridades y el ejido de Monte Redondo que dejen trabajar en paz a nuestros compañeros y que sean respetados para que puedan hacer uso de sus tierras que por derecho les corresponde”.

Para más información:

Provocaciones y perjuicios de los partidos PRI, PAN, PRD y Verde ecologista contra zapatistas, denuncia la Junta de Buen Gobierno de la Realidad. (Enlace Zapatista, 2 de agosto)

Junta de Buen Gobierno (La Jornada, 4 de agosto)

Para más información de SIPAZ:

Chiapas: La JBG La Realidad denuncia agresiones en Monte Redondo (20 de abril)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s