Chiapas: nuevo comunicado del EZLN «Sobre las guerras»

Después de dos años de silencio, el EZLN publicó un primer comunicado en enero en el marco de la muerte de Don Samuel Ruiz García y en febrero, un segundo a través de un texto firmado de 10 cuartillas por el Subcomandante Marcos y titulado “Sobre las Guerras” misma que es parte de un intercambio epistolar con el escritor Luis Villoro. En el mismo, analiza el tema de la denominada guerra contra el crimen organizado en México emprendida el gobierno de Felipe Calderón denunciando “De esta guerra no sólo van a resultar miles de muertos y jugosas ganancias económicas. También, y sobre todo, va a resultar una nación destruida, despoblada, rota irremediablemente” y señala que el principal beneficiario sería el gobierno de Estados Unidos.

Para más información:

Comunicado completo: SOBRE LAS GUERRAS. Fragmento de la carta primera del SCI Marcos a Don Luis Villoro, inicio del intercambio epistolar sobre Ética y Política. Enero-Febrero de 2011

EZLN: la guerra de Calderón dejará miles de muertos y jugosas ganancias económicas (La Jornada, 15 de febrero de 2011)

Guerra contra narco es negocio para EU: ´Sub Marcos´ (El Universal, 14 de febrero de 2011)

Para más información de SIPAZ:

Chiapas: El EZLN lamenta la muerte de Don Samuel (27 de enero de 2011)

Un comentario

  1. LA LUCHA SIGUE; UN INTEGRANTE MAS PARA LA LUCHA ARMADA, EN CONTRA DE LA OLIGARQUIA DE LOS GRUPOS DE PODER LA LUCHA POR LA DIGNIDAD DE LAS PUEBLOS INDIGENAS CLAMAMOS LIBERTAD,JUSTICIA. DESARROLLO E IGUALDAD NO MAS INPOSICION DE GOBIERNOS CORRUCTOS QUE DICEN ESTAR EN FOVOR DEL PUEBLO Y SON LOS QUE LO ULTRAGAN Y HUMILLAN CREANDO UNO GUERRA SUCIO DONDE TODOS SON CULPABLES DE EL DETERIODO SOCIAL Y SE BALEN DE ESTAR EN EL PODER PARA SOMETER Y CULPARA A PERSONAS INOCENTES. VIVA LA REVOLUCION VIVA MEXICO MUERA EL MAL GOBIERNO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s