Chiapas: nueva carta pública de la parroquia de Chenalhó

El 11 de septiembre, integrantes de la parroquia de San Pedro Chenalhó publicaron un documento de análisis y denuncia en el que, en referencia a su comunicado del 8 de agosto pasado, ratificaron que “’sí’ se quiere construir una Ciudad Rural en Chenalhó. Aunque de parte del gobierno lo ha negado”. Afirmaron “Ahora estamos nuevamente organizándonos para defender Nuestra vida, la Tierra es nuestra identidad, somos de la tierra, de ahí comemos, sin tierra, nosotros los indígenas, no seriamos nada. (…) Nosotros y nosotras, como cristianos, conscientes de nuestra dignidad, y de nuestro compromiso desde el Evangelio de Cristo, volvemos a decir que no queremos que se construya”.

Refieriéndose a los días festivos por el bicentenario de la Independencia de México, recalcaron: “La verdadera celebración seria en darles un lugar digno a los indígenas, en no despojarlo de sus tierras y en hacer cumplir los acuerdos de San Andrés así como lo expresa la declaración de las naciones unidas en el Art. 26: “Los pueblos Indígenas tienen derecho a la tierra, territorio y recursos que tradicionalmente han poseído ocupado o de otra forma utilizado o adquirido””.

Para más información:

Carta completa de la parroquia de San Pedro Chenalhó (11 de septiembre)

Para más información de SIPAZ:

Chiapas: Creyentes de San Pedro Chenalhó expresan preocupación por posible construcción de Ciudad rural en su municipio (13 de agosto de 2010)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: