Chiapas: Pronunciamiento de las Mujeres Autónomas de la Costa de Chiapas

El 28 de agosto, las mujeres del Consejo Autónomo de la Costa de Chiapas emitieron un pronunciamiento en el que hacen públicas sus denuncias y exigencias al Gobierno, y manifiestan su voluntad de seguir luchando para que se las respete.

Piden al gobierno ‘respesto’, y no su ‘compasión’; que dejen de enviar militares a sus zonas; que establezca precios justos a los productos básicos de alimentación, y una tarifa justa para la luz. Asímismo, exigen el cese de la violencia contra las personas que forman parte del Consejo Autónomo de la Costa, lo mismo que para todas y todos los luchadores sociales, y el fin de las órdenes de aprehensión: “en particular, contra el compañero Nathaniel Hernández Núñez, integrante del Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa”.

Las mujeres autónomas concluyen su pronunciamiento afirmanado  que “nosotras vamos a seguir luchando para que se regulen los precios de los productos y servicios básicos, que necesitamos para sobrevivir. Para que se respeten nuestras decisiones, se escuchen nuestras exigencias, y se pare de imponernos medidas que atentan contra nuestro derecho a vivir con dignidad”.

Para leer el pronunciamiento completo:

Pronunciamiento mujeres autónomas de la costa de Chiapas

http://chiapasdenuncia.blogspot.com/search/label/Mujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: