Chiapas: Amenaza de muerte a defensor de DDHH Adolfo Guzmán Ordaz

El día 14 de diciembre de 2009, el Sr Adolfo Guzmán Ordaz, quien colabora con la organización Enlace Comunicación y Capacitación en la ciudad de Comitán de Dominguez, recibió a su domicilio una amenaza de muerte: «no sigan, se van a morir». El 8 de noviembre de 2009 su casa había sido abruptamente allanada en la madrugada por policías estatales con pasamontañas vestidos de civiles y portando armas largas.  Esos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público. Llamativamente la amenaza de muerte le llegó dos días antes de su audiencia ante el Ministerio Público para la integración de una averiguación previa por el allanamiento, abuso de autoridad y tortura. Por ello, Adolfo y su esposa ya no se presentaron a la audiencia el 16 de  diciembre.

Otra familia dolida. Otro defensor de derechos humanos criminalizado e intimidado en Chiapas. La lista se alarga.

Para leer la denuncia completa:

Amenazan de muerte a defensor de derechos humanos (Boletín 40 del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, 17/12/09)

Para más información:

Pronunciamiento de la sociedad civil ante una nueva ofensiva gubernamental contra las organizaciones sociales y civiles en Chiapas (30/11/09)

Chiapas: Denuncia pública de Enlace, Capacitación y Comunicación (blog de SIPAZ, 11/11/09)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s