Conferencia de prensa de Flavio Sosa en el hotel del magisterio [Fuente: Oaxaca en Pié de Lucha]
Sale libre Flavio Sosa Villavicencio, concejal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), después de un año y medio de prisión.
El concejal de la APPO fue detenido el 4 de diciembre de 2006 por agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la Ciudad de México, un día antes de participar con una comisión de la APPO en una mesa de diálogo con el gobierno de Felipe Calderón, y después fue internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. En agosto del año pasado, el consejero estatal fue traslado del penal del Altiplano al reclusorio regional de Cuicatlán.
En una entrevista a Noticias, el abogado López Jiménez dijo que su defendido salió libre por «la fuerza del pueblo oaxaqueño» y por los incidentes de desvanecimiento de datos promovidos ante los jueces locales en las causas penales 70/2006, 71/2006 y 136/2006 por los delitos de robo con violencia y daños en perjuicio de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO); por secuestro, robo y lesiones de dos agentes de la Policía Ministerial del Estado, y por el delito de despojo agravado en perjuicio de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).
Más información:
Sale libre Flavio Sosa (Noticias, 20/04/2008)
SPACE
Conferencia de Flavio Sosa en el hotel del magisterio (Oaxaca en Pié de Lucha, 20/04/2008)