Guerrero: Hija de comandanta presa de la CRAC Nestora Salgado anunicia su salida de México ante amenazas de muerte

Conferencia de prensa en la Cámara de Diputados (@Grupo Parlamentario del PRD)
Conferencia de prensa en la Cámara de Diputados (@Grupo Parlamentario del PRD)

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo el pasado 27 de octubre desde la Cámara de Diputados, Saira Rodríguez Salgado, hija de la comandanta de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Nestora Salgado García, informó que se exiliará en Estados Unidos (donde también es ciudadana) ante las amenazas de muerte que ha recibido en meses recientes. A pesar de haber sido denunciadas ante el Ministerio Público de Olinalá, Guerrero, dichas amenazas no han sido atendidas.

Declaró: “Vengo a denunciar las AMENAZAS DE MUERTE que he recibido en los últimos meses por parte del crimen organizado, por lo que tengo que salir del país e ingresar a Estados Unidos, de donde también soy ciudadana. Me voy  para resguardar a mis hijos y mi integridad física. Desde Estados Unidos exigiré libertad para mi madre, me autoexilio porque me quieren matar,  y no me voy a dejar matar. Por eso vine a la Cámara de Diputados: a denunciar estos hechos y a hacer un llamado a retomar la libertad de Nestora Salgado y de los presos políticos,  ya que son parte del dolor que se vive en Guerrero”.

Para más información:

Participación de Saira Rodríguez Salgado en conferencia de prensa (Web Grupo Parlamentario del PRD, 27 de octubre de 2014)

Debido a amenazas de muerte, hija de Nestora Salgado se exilia en EU (La Jornada, 28 de octubre de 2014)

Por amenazas de muerte, hija de Nestora se va de México; exige liberar a su madre (Noticias MVS, 28 de octubre de 2014)

Para más información de SIPAZ:

Guerrero: Amenazan de muerte a hija de Nestora Salgado y a comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá (13 de octubre de 2014)

Guerrero: A un año de su reclusión, organizaciones piden liberación inmediata de Nestora Salgado (28 de agosto de 2014)

Guerrero: Marina detiene a coordinadora de la CRAC en Olinalá (24 de agosto de 2013)

Deja un comentario